¿Qué funciones han desaparecido con la llegada de Windows 10 April 2018 Update?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10

Con cada nueva versión de Windows 10 vemos como se añaden funciones, pero también como otras desaparecen o comienzan en proceso de eliminación.

Tras esta nueva versión, podemos ver que se han eliminado o modificado las siguientes características:

  • Visor XPS: Si realizas una instalación limpia del sistema, este visor ya no estará, por lo que si estamos interesados en él tendremos que instalarlo de forma manual. La gestión de este tipo de documentos pasa a ser parte de Microsoft Edge.
  • Conectar a WiFis abiertas de forma automática: Ya no podremos configurar nuestro sistema para que se conecte de forma automática a WiFis sin contraseña y que estén abiertas, deberemos hacerlo a mano.
  • Control de idioma: Desde el Panel de Control ya no existe esta opción, ahora deberemos realizarlo desde la configuración del sistema.
  • Contactos: No se incluirán contactos no guardados para cuentas que no sean de Microsoft, ahora deberemos almacenarlos de forma manual.
  • Grupo Hogar: Esta opción ya no existe, aunque podremos seguir compartiendo dispositivos en red

Además, sabemos que las siguientes funciones ya no serán desarrolladas por parte de Microsoft:

  • Tecnologías de transición IPv4/6 (6to4, ISATAP y Direct Tunnels): En vez de usar estas tecnologías, se debe utilizar la compatibilidad nativa de IPv6.
  • Políticas de restricción de software en directiva de grupo: Serán sustituidas por AppLocker o Windows Defender App Control
  • Visor de ayuda de Windows: Ahora tendremos que acceder a la web de Microsoft para ello

Como puedes ver, la llegada de una nueva versión, además de incluir nuevas funciones y mejoras del propio sistema, también se aprovecha para eliminar aquellas aplicaciones obsoletas o que Microsoft ha considerado dejar de dar soporte, por lo que hoy hemos podido ver una serie de funciones que, o bien han sido modificadas, o bien han dejado de estar disponibles.

El listado completo de estos cambios podemos verlo en la web de Microsoft

¿Vas a echar en falta alguna de estas aplicaciones o configuraciones?

Archivado en April 2018 Update, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs