Gana espacio en Windows 10 borrando datos de sistema que no necesitas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disco lleno

A pesar de que a día de hoy los discos duros clásicos cuenten con una capacidad más que aceptable, no es raro ver dispositivos modernos con discos en estado sólido que apenas llegan a los 256 GB en muchos casos, incluso muchos se ofrecen de forma nativa con 128 GB, algo que sin duda nos obligará a tratar de ganar espacio en disco con cualquier pequeño truco que podamos.

En este sentido, hay pequeños trucos que podemos poner en marcha para tratar de ganar algo de espacio en nuestro disco duro, logrando además que el sistema operativo no se vea prácticamente afectado y que sigamos funcionando de la misma forma que antes de la limpieza.

Vamos a ver continuación qué podemos hacer para ganar algo de espacio en nuestro disco duro.

  • Eliminar los archivos temporales de Windows: Tan sencillo como borrar todo el contenido de la carpeta Temp que encontraremos dentro de la carpeta Windows que se aloja en C:
  • Eliminar los archivos temporales de nuestro perfil: Además de borrar los temporales de Windows, nuestro perfil de usuario también genera los suyos propios, por lo que será suficiente con pulsar Windows + R, ahí escribir %tmp% y borrar todo el contenido del directorio al que llegamos tras usar este comando.
  • Borrar Windows.old: Si venimos de una versión anterior de Windows, probablemente exista este directorio en C:, por lo que si no echamos nada en falta, podemos proceder a su eliminación y así ganar algo de espacio.
  • Borrar los datos de navegación de nuestros navegadores: En función del navegador, este método se hará de una forma u otra, tal y como pudimos ver en el día de ayer.

Como puedes ver, existen diferentes puntos a los que podremos acudir para eliminar datos innecesarios del sistema y ganar así algo de espacio en disco, todo ello sin tener que recurrir a ninguna aplicación y de una forma sencilla y rápida, por lo que no dudes en poner en marcha estos consejos y lograr así un poco más de capacidad en tu disco de almacenamiento.

Archivado en Liberar Espacio, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion