Gestiona y extrae de forma segura los USB conectados a tu equipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pendrive Conectado

Quien más o quien menos hace uso habitual de los puertos USB del equipo, ya sea para conectar un pendrive, un disco duro externo, el smartphone o cualquier otro dispositivo con el que podamos trabajar desde nuestro sistema operativo Windows, por lo que es común tener que realizar una gestión de los mismos y por supuesto una segura extracción.

Windows ofrece varias funcionalidades destinadas a estar tareas, pero en Rootear preferimos optar por aplicaciones desarrolladas por terceros, ya que estas herramientas suelen ser más sencilla y enriquecidas que las opciones clásicas y habituales que nos podemos encontrar en el sistema operativo.

Por ello, hoy queremos que conozcáis Dev Eject, un software gratuito, válido para Windows 10 y con el que podremos realizar la gestión y desconexión segura de nuestros dispositivos USB de forma realmente sencilla, además la aplicación apenas ocupa espacio y es extremadamente ligera.

Dev Eject

Una de las opciones más interesantes que ofrece es la opción denominada Locks, con la que podremos ver todos los ficheros y procesos abiertos por un dispositivo USB concreto. Por otro lado y como os indicábamos, podemos extraer de forma segura nuestros dispositivos conectados y esto se realiza a través de la opción Eject.

La aplicación cuenta además con un pequeño listado de configuraciones posibles, por ejemplo, qué acción debe llevar a cabo al pulsar sobre el dispositivo o lanzar la aplicación en el inicio de Windows.

Poco más os podemos contar de este peculiar software, únicamente indicar que si habitualmente trabajas con diferentes dispositivos USB y realizas un número considerable de conexiones a tu equipo, esta aplicación falicitará la gestión de las mismas, así como su desconexión, ahora bien, si no realizas esta tarea habitualmente, quizás sea suficiente con las opciones nativas que ofrece el sistema operativo Windows, ya que a pesar de ser las más básicas pueden cumplir con el cometido.

DEv Eject | Descargar

Archivado en Pendrive, USB, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion