Habilita nuevas opciones en tu arranque con EasyBCD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entrada de menú de arranque de EasyBCDExisten algunas aplicaciones con las que podemos editar opciones del arranque de nuestro sistema operativo, al igual que podemos hacer con Linux y su GRUB, en Windows podemos editar el Master Boot Record para editar las entradas que este muestra o añadir nuevas funcionalidades, entre otras opciones.

Al estar intentando instalar Ubuntu 14.04 en mi equipo antiguo para probar sus nuevas funcionalidades, caí en la cuenta de que mi BIOS no permite la instalación desde USB, y no tenía CD disponibles por lo que pensé en EasyBCD y su función para activar un arranque por USB. Claro esta que hoy os voy a contar las bondades de este programa.

Qué podemos hacer con cada opción

EasyBCD es una aplicación que permite modificar, agregar entradas e incluso arreglar el sector de arranque desde el propio Windows. Tras instalar la aplicación, que podemos descargar desde este enlace, con un simple vistazo podemos ver todas las funciones que tiene el programa. A modo de resumen, lo que podemos hacer con cada una de las entradas de EasyBCD es:

  • View Settings: Ver la configuración que tenemos aplicada actualmente

  • Change Settings: Editar la configuración del arranque, por ejemplo, editar el tiempo de espera para elegir sistema operativo, editar la opción por defecto, etc.

  • Add/Remove Entries: Desde esta opción podemos añadir o borrar entradas a nuestro arranque del sistema operativo, desde esta opción añadimos la posibilidad de arranque por USB.

  • Advanced Options: Aquí encontramos opciones avanzadas de configuración del gestor de arranque por lo que si no eres un usuario que sabe lo que se hace, recomiendo no tocar por esta opción.

  • Manage Bootloader: Esta opción es útil para hacer una copia de seguridad de la configuración actual de nuestro gestor de arranque.

  • Diagnostics Center/Useful Utilities: Aquí podemos encontrar utilidades para el diagnóstico de nuestro gestor.

Conviene saber bien que haces en cada una de las opciones, pero lo más recomendable es que utilices las opciones que se encuentran en Change Settings, que son las que normalmente utilizamos para modificar nuestro gestor.

Habilitando el arranque por USB

Para mi una de las opciones más interesantes que nos proporciona EasyBCD es la de poder habilitar un arranque por USB en BIOS que no soportan el arranque por USB, de tal forma que podremos utilizar nuestras ISO’s sin necesidad de quemarlas en CD o DVD y así poder arrancar por USB del mismo modo que hacen las máquinas nuevas.

  • Para habilitar esta opción en primer lugar nos dirigiremos a la opción Add New Entry del menú de la izquierda.

  • Una vez estemos en ese menú, centraremos nuestra atención en el cuadro de la esquina inferior derecha que se llama Portable/External Media. Dentro de este cuadro pinchamos en la pestaña BIOS Extender.

  • En el menú de BIOS Extender solamente vemos dos opciones, si no has utilizado esta opción nunca solamente tendrás habilitado el botón de Install PLoP, ese es el que nos interesa ya que añadirá una nueva entrada en el gestor de arranque exactamente con lo que muestra la fotografía del post, y esta entrada nos llevará a un pequeño software llamado PLoP Boot Manager, desde el cual podremos arrancar desde USB.


Hechos estos sencillos pasos ya podremos arrancar cualquier ISO desde USB, previamente realizado el tutorial para crear memorias USB de arranque, y aprovecharnos de las bondades de utilizar PLoP Boot Manager y la facilidad que nos da EasyBCD para integrarlo en nuestro arranque.

Archivado en Arranque, EasyBCD, Personalizar menú
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Enrique dice:

    Tengo instalados Ubuntu (misma versión que tú) y Windows XP. El menú de arranque es el GRUB. Pero como no dispongo de los privilegios de usuario root (ni me los van a dar), la pregunta sería: ¿puede EasyBCD cambiar el orden del Grub para que comience la secuencia con Windows XP? Gracias por adelantado, Enrique.

    • Máximo J. Moreno dice:

      Pues no debería haber ningún problema puesto que lo que hace es editar la opcion por defecto, ya que ¿tu al iniciar XP no visualizas el MBR no? Por lo que tu gestor es el GRUB, editalo y me cuentas.

      Un saludo

  • Evan Uriel dice:

    Muchas Gracias me ayudo mucho! :3

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion