Cómo gestionar el arranque de más de un sistema operativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MultiBoot

Cada vez es más habitual disponer de varios sistemas operativos instalados en nuestro equipo, pero no hablamos solo de sistemas operativos Windows, que también, hablamos de sistemas Unix, Linux e incluso los utilizados por Apple.

Debido a esta situación, disponer de una herramienta que nos ayude a realizar la gestión de arranque multi-sistema de nuestro equipo se convierte en algo a tener en cuenta si disponemos de este tipo de configuración en nuestro disco duro y si somos usuarios de más de un sistema operativo.

Una de las mejores opciones disponibles y además de forma gratuita es EasyBCD.

Gracias a EasyBCD, podremos crear un arranque dual de Windows u otros sistemas, por ejemplo Linux que es de las alternativas más empleadas actualmente, pero también podremos analizar y reparar el arranque de los sistemas, ya que es posible que por algún fallo alguno de los sistemas que tenemos instalado haya desaparecido o no se muestre como iniciable. Además de poder solucionar el orden o problemas de elección del sistema operativo que queremos que inicie primero.

Con esta herramienta podremos añadir una nueva entrada, reparar, crear, controlar el arranque de nuestro sistema o bien elegir con cual de ellos queremos iniciar nuestro equipo y lo mejor es que añadir una entrada es tan sencillo como indicarle al programa el tipo de sistema operativo y la unidad o partición dónde se encuentra.

Easy BCD

Pero estas no son las únicas opciones disponibles en EasyBCD, ya que como puedes ver en la imagen de arriba, en la parte izquierda disponemos un menú con una enorme variedad de alternativas, desde herramientas de copia de seguridad hasta muchas otras de configuración de entradas y del arranque.

Sin estás pensando en instalar otro sistema operativo más en tu equipo o ya lo tienes instalado, deberías probar EasyBCD.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Crees que realmente ayuda en el día a día?

EasyBCD | Página de descarga

Archivado en Arranque dual, Dual Boot, Linux, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion