Cómo tener Google Assistant en tu ordenador con Windows, Linux o macOS

Cómo tener Google Assistant en tu ordenador con Windows, Linux o macOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Allo

Muchos de nosotros somos unos fieles usuarios del asistente de Google. Inicialmente esta funcionalidad solo estaba disponible para la aplicación Google Allo y actualmente se puede encontrar en los Google Pixel y en los Google Home.

Después de unos meses, los terminales que tienen Android 6.0 y superiores también recibían Google Assistant y justo unos días después Google liberó el SDK de Google Assistant, de modo que permiten que el asistente de Google pueda funcionar en cualquier plataforma.

Y que mejor forma de utilizar este asistente de Google que instalarlo en nuestros ordenadores. Por eso, un usuario de XDA-Developers ha desarrollado una forma de introducir el asistente de Google en nuestros ordenadores con Windows, macOS o incluso Linux.

Instalar Google Assistant en Windows, Linux y macOS

Antes de nada, tienes que tener Python instalado en tu ordenador, independientemente del sistema operativo que estés utilizando. La instalación es muy sencilla y ante cualquier duda lo mejor es visitar la documentación oficial de Python.

Cuando ya lo tengas disponible, solo tendrás que hacer que Python esté corriendo en tu sistema. Si miras la terminal de comandos e introduces la palabra python. El siguiente paso será, instalar los archivos necesarios de Google Assistant, para ello necesitamos configurar el Google Cloud Platform Console.

Configuración de Google Cloud Platform Console para nuestro proyecto

  1. Vamos al gestor de proyectos de Google Cloud Platform Console.
  2. Creamos un nuevo proyecto
  3. Nombramos el proyecto como My Google Assistant y pulsamos crear.
  4. Esperamos unos segundos mientras se crea el proyecto.
  5. Hacemos click en el siguiente link para ir a la API de Google Assistant y seleccionamos Enable.
  6. Google necesitará que crees credenciales para usar esta API. Para ello hacemos click en Create credentials en la esquina superior derecha. Con esto, se nos abrirá el un asistente con el que Google nos ayudará a crear los credenciales para esta API.
  7. Debajo de Where will you be calling the API from seleccionamos Other UI y en What data will you be accessing seleccionamos User data. Ahora pulsa, What credentials do I need?
  8. Google te recomendará que crees un OAuth 2.0 client ID y como nombre podrás poner lo que quieras, para crear tu ID de cliente.
  9. En el Product name shown to users introduce My Google Assistant y presiona en Continue.
  10. Presionamos en Done. Con esto no necesitamos descargar esto ya que lo descargaremos más tarde.
  11. Ahora en la lista de OAuth 2.0 client IDs seleccionamos el cliente ID que acabamos de crear. Seleccionamos ahora el icono de Descarga y descargaremos el archivo client_secret_XXX.json. Guarda este archivo en cualquier lugar de tu ordenador, preferiblemente en una llamada googleassistant.
  12. Ve al control de actividad de tu cuenta de Google y asegurate que Web & App Activity, Location History, Device Information, and Voice & Audio Activity están activadas.

Instalación del proyecto de Google Assistant de ejemplo.

Abrimos un terminal en el sistema operativo y realizamos estos pasos. Primero tenemos que introducir el siguiente comando:

py -m pip install google-assistant-sdk[samples]

Ahora tenemos que esperar una respuesta que te dice que te visites la URL que nos muestra en el terminal. Copias y pegas esa URL en el navegador. Seleccionamos una cuenta de Google con la que utilices la API de Google Assistant y en la siguiente página tu puedes ver la caja que contiene tu token de cliente.

Copia ese token y pegalo en el temrinal cuando te pregunte por el código de autorización. Si todo está correcto podrás ver que tus credenciales han sido guardados. Ahora solo nos faltará probar el Asistente de Google. Para ello solo tendremos que introducir las siguientes líneas de comandos.

Comprueba que funciona

Lo primero que tendremos que testear es si funciona Google Assistant para grabar audio desde tu micrófono. Introducimos el siguiente comando en el terminal del sistema operativo que estemos utilizando.

python -m googlesamples.assistant.audio_helpers

Si tu puedes escuchar tu voz de vuelta, entonces tendrás que introducir el siguiente comando para poder hablar con Google Assistant:

python -m googlesamples.assistant

Esperamos a que el terminal ponga Press Enter to send a new request, entonces pulsa Intro para empezar a hablar con Google Assistant. Después podrás hablar con el terminal de comandos y comprobar si ha transcrito correctamente lo hablado. Si ves alguna advertencia simplemente ignórala. Ahora solo tendrás que disfrutar y aprender a utilizar el Asistente de voz de Google en tu ordenador.

Archivado en Linux, macOS Sierra, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs