Graba tu escritorio de Windows 10 gracias a VLC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VLC Media Player

El reproductor de multimedia VLC es una de las aplicación más populares y extendidas entre los usuarios, ya que debido a su gran estabilidad y versatilidad, sumando que no tiene coste alguno en ningún caso, hacen que muchos de nosotros contemos con este software para la reproducción de todos los contenidos multimedia de nuestro equipo.

Pero esta aplicación va más allá de un simple reproductor, ya que a través de ella podemos realizar acciones tan dispares como emitir en streaming o grabar nuestro escritorio y concrétamente en este último punto es donde hoy nos vamos a centrar en el día de hoy.

Realizar la grabación del escritorio gracias al reproductor VLC es una tarea realmente sencilla, únicamente debemos seguir estos pasos:

  1. Abre el reproductor VLC que previamente tienes instalado.
  2. Pulsa en Medio
  3. Pulsa en Abrir dispositivo de captura… o bien puedes sustituir los pasos 2 y 3 por la combinación de teclas Control+C
  4. En Modo de captura selecciona Escritorio
  5. En la parte inferior donde pone Reproducir, cambia esa opción por Convertir
  6. Selecciona el tipo de archivo en el que vas a guardar tu grabación
  7. Selecciona la ruta de destino del vídeo
  8. Pulsa en Iniciar

Para ayudaros a saber a qué pantalla debéis llegar, os dejamos aquí una captura de la última pantalla a la que llegaremos antes de comenzar con la grabación:

VLC

Cómo podéis ver, conseguir realizar una grabación de nuestro escritorio de Windows 10 con el reproductor multimedia VLC es un proceso realmente sencillo, la única dificultad es saber localizar esta opción y determinar el tipo de archivo en el que queremos guardar nuestro vídeo, ya que de esta elección dependerá el tamaño que ocupará nuestra captura, entre otros.

Por lo tanto, si estás pensando en grabar tu escritorio o ya lo haces a través de otra herramienta, te animamos a probar este método y sacar así mayor provecho a VLC.

Archivado en Escritorio, Trucos, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion