Mejora tus capturas de pantalla con GreenShot

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escribe en Android desde el PC

Cuando tengo la necesidad de explicar algo a alguien siempre que puedo utilizo las herramientas de imágenes y capturas de pantalla para ayudar a esa persona, siempre es más fácil de explicar con una captura de pantalla que a través de un paso a paso escrito.

Hasta hace unos días para esto utilizaba la herramienta Recortes de Windows en conjunción con Paint para resaltar algunos detalles que quisiera de cada captura, hasta que este fin de semana me he encontrado con GreenShot, un software libre que te ofrece muchas herramientas para mejorar tus capturas de pantalla.

Copia, edita y envía con una sola aplicación

Esta herramienta contiene todas las funciones que voy a necesitar, nada más instalarla ya me dí cuenta de lo útil que es. Entre las funciones a destacar se encuentran:

  • Podremos capturar cualquier fragmento de la pantalla, ventana, aplicación.
  • Se incluye un editor incorporado para editar la imagen a tu antojo antes de guardarla.
  • Las capturas pueden ser guardadas en varios formatos; jpeg, gif, bmp, png, etc.
  • Las imágenes que tomemos se pueden guardar en nuestra memoria física o bien subirlas a cualquiera de los servidores en la nube más famosos.

El funcionamiento es sencillo, el programa se ejecuta como un servicio del sistema operativo que está corriendo constantemente, esto no comprometerá el rendimiento de tu equipo ya que es ligero, tras pulsar la tecla PRTSCR o IMPR PANT el programa habilitará su menú contextual para elegir la opción que deseamos.

El editor integrado es bastante similar a la herramienta Paint, por lo que su funcionamiento no debería darnos ningún problema. Entre los servicios en la nube que tenemos disponibles nos encontramos los más comunes, Flickr, Dropbox, Box, Picasa, Imgur, etc. Gracias a esta útil herramienta tus capturas de pantalla tomarán una nueva funcionalidad y utilidad.

GreenShot | Descargar

Archivado en Capturas de pantalla, Edición de imagenes, Personalización, Screenshots
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion