Guarda tus bitcoins en esta cartera instalable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bitcoin

Hace ya unos cuantos años que vimos el nacimiento del bitcoin, una moneda digital que por entonces apenas tenía valor, apenas era empleada por los usuarios y apenas se conocía entre las personas que estuviesen más ajenas a esa comunidad, pero desde entonces ha llovido mucho y ahora es difícil conocer a alguien que no haya escuchado hablar de ella.

Pues bien, con el precio de esta moneda digital en varios miles de Euros y sabiendo que no podremos depositarla en ningún banco ni similar, es fácil entender que necesitamos un buen software o lugar donde alojar nuestros bitcoins, para evitar así que nadie pueda acceder a ellos y por supuesto para evitar que alguien los robe.

Para ello, una de las mejores opciones es Electrum, un software gratuito, válido para diferentes sistemas operativos entre los que se incluye Windows, muy sencilla de usar, muy estable y con una seguridad que nos invitan a usarla y a ser nuestra cartera oficial de bitcoins.

Electrum

Dentro de las ventajas con las que cuenta, nos encontramos con las siguientes:

  • Seguridad: Las claves privadas quedarán cifradas en tu equipo.
  • Recuperación: En caso de daño del PC, podemos recuperar nuestra cartera a través de las claves privadas.
  • Velocidad: Podrás elegir la velocidad a la que quieres realizar tu transacción, pagando más o menos comisión a la red de bitcoin por ello.
  • Almacenamiento en frío: Puedes acceder a tu cartera en modo solo lectura a través de las claves públicas y así nunca estarás expuesto al robo de tus monedas digitales.
  • Descentralizado: Los servidores de Electrum son descentralizados y redundantes, por lo que es casi imposible sufrir caídas de red.
  • Add-on: Podemos contar con complementos que nos ayuden a mejorar la aplicación.

Como ves, gracias a esta aplicación gratuita podemos tener el control total de nuestra moneda digital con la máxima seguridad y con la máxima facilidad de uso, por lo que si estás buscando una cartera para alojar tus bitcoins, ya sabes que aquí tienes una muy buena opción.

Electrum | Página web

Archivado en Almacenamiento, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs