Habilita o inhabilita el touchpad de tu portátil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Touchpad

Todos los ordenadores portátiles incorporan, normalmente debajo del teclado, un elemento denominado touchpad que hace las veces de ratón y que nos permite manejar nuestro sistema sin necesidad de conectar más dispositivos periféricos en él.

Este elemento, muchas veces no es de ninguna utilidad, ya que es posible que estemos utilizando un equipo portátil con un ratón conectado él, por lo que nos interesará desactivarlo, o todo lo contrario, es posible que necesitemos hacer uso de él pero que por algún motivo esté inhabilitado y necesitemos activarlo para poder trabajar con nuestro equipo.

El lugar desde donde se accede a la configuración de activación y desactivación de este elemento no siempre es conocida por los usuarios, por lo que hemos optado por enseñar el lugar concreto donde se ubica la configuración y desde donde podrás habilitar o no el touchpad.

Para llegar hasta la configuración, deberás:

Deshabilitar Touchpad

  1. Pulsa en Inicio.
  2. Pulsa en Panel de Control.
  3. Pulsa en Mouse o Ratón.
  4. Pulsa en Configuración de dispositivo.
  5. Localiza el dispositivo que haga referencia al touchpad. -Si no sabes cual es, puedes optar por ir probando los diferentes que encontrarás en el listado-
  6. Pulsa en Habilitar o Inhabilitar según tu necesidad. -Podrás ver que cuando activas o desactivas el dispositivo, de mostrará una imagen en la pantalla como la de la captura adjunta que confirmará el proceso.-
  7. Pulsa en Aplicar y seguidamente en Aceptar.

Con estos sencillos pasos, habrás podido acceder a la configuración del touchpad de tu equipo y habrás podido activar o desactivar este dispositivo en función de tus necesidades.

¿Sabías donde se encontraba esta opción? ¿Alguna vez has tenido problemas con el touchpad?

Archivado en Configuración, Panel de control, Touchpad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion