Handbrake, el convertidor de video multiplataforma que deberías probar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sabemos que por lo general cuando usamos el ordenador éste ya cuenta con todo lo que necesitamos normalmente pero si por alguna razón has necesitado usar software más especializado como convertidores de video sabrás que es difícil encontrar programas gratuitos, confiables y que no estén llenos de publicidad . En esta ocasión te contaremos acerca de Handbrake, un convertidor de archivos de video.

Este programa multiplataforma es una herramienta extremadamente útil, ya que te permite convertir vídeo de cualquier formato a cualquier formato, incluso si quieres extraer el contenido de tus DVD(ojo, que no tengan protección contra copia) y Bluray, o cambiar entre codificadores de audio y video además de:

  • Selección de títulos, capítulos y rangos
  • Marcado de capítulos
  • Soporte para VFR (Variable Frame Rate) y CFR (Constant Frame Rate)
  • Codificación de video en calidad constante
  • Filtros de video como: escalas de grises, recorte, escalado, desentrelazado, etcétera
  • Vista previa al instante

Con estas funcionalidades se puede llegar a pensar que es software de pago, pero lo mejor de todo es que es un programa gratuito con la mayoría de su código acogido a la licencia GNU y algunas partes por licencia BSD. Además está disponible para Windows, Mac OS, y Linux (Ubuntu mediante su PPA) por lo que no deberías tener problema para encontrar la versión que necesitas. Puedes acceder a la descarga desde la web oficial del proyecto, y si tienes dudas, encuentras algún error que debe ser reportado o quieres contribuir con código o donaciones puedes acceder al apartado de soporte y comunidad de Handbrake.

Es muy extraño en estos días encontrarse con software de calidad, gratuito y que no tenga otra pretensión que ser servicial con el usuario por lo que si te atraen estas cualidades no deberías dudar en echarle un vistazo a Handbrake. Y si tienes alguna recomendación como esta, alguna duda o comentario no te olvides de dejarla más abajo en la sección dedicada.

handbrake-web

Archivado en Convertir Video, Editar Vídeo, Linux, Open Source, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion