Descubre con esta web si han hackeado alguna de tus contraseñas

Descubre con esta web si han hackeado alguna de tus contraseñas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tipos de hacker

Have I been pwned? es una web con la que podremos saber si nuestra alguna de nuestras cuentas de usuario ha sido hackeada* o no. Si introducimos por ejemplo un email y nos dice que está hackeado esto no quiere decir que lo esté, sino que uno de las webs donde nos hemos registrado ha sido hackeada, por lo que la contraseña está expuesta y tendremos que cambiarla inmediatamente.

De forma gratuita no podremos saber cuál es la contraseña que nos han robado, pero sí que podemos hacernos a la idea mirando la lista de webs menos seguras. Por otro lado, si pagamos sí que tendremos acceso a las webs exactas donde nos robaron la contraseña.

Si mi cuenta fue hackeada, ¿entonces qué?

Si tu cuenta fue hackeada lo único que puedes hacer es rezar para que tus datos no estén circulando por la deep web y cambiar inmediatamente la contraseña. Y es que tampoco podemos hacer mucho más.

Oh no — pwned! Pwned on 4 breached sites and found no pastes (subscribe to search sensitive breaches)

Lo mejor, por supuesto, es no tener la misma contraseña en todos los servicios, y si la tenéis, ya podéis ir cambiándola, pues en caso de que no, si alguien os la roba, tendrá acceso a todos vuestros datos. Se trata de un fallo de seguridad muy gordo que comete mucha gente aún en 2017.

Have I been pwned? se alimenta de bases de datos públicas y no públicas de contraseñas. Cuando se hace un robo, se suele publicar en la deep web un listado de los usuarios (correos) que han robado junto con sus contraseñas -en el caso de que sean usuarios por supuesto, también pueden ser tarjetas bancarias, por ejemplo-. Algunos de estos listados son públicos, pero lo cierto es que la gran mayoría son privados.

Muchos servicios web como Instagram pagan por estos listados para avisar a sus usuarios si la contraseña que usan es segura o no. A mi mismo instagram por ejemplo me ha avisado de que mi contraseña -casi indescifrable- está circulando por la red, y lo único que puedo hacer es cambiar la contraseña.

Have I been pwned? | Inicio

Archivado en hack, Robo de datos, Servicios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs