Haz que un disco duro o pendrive tenga siempre la misma letra de unidad en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disco duro externo

Los pendrivers y especialmente los discos duros externos, son empleados por muchos de nosotros para realizar ahí diferentes copias de seguridad, ya sea a través de un software de terceros o bien a través de herramientas que nos ofrece Windows, por ejemplo con Robocopy, o por ejemplo con la herramienta nativa de copia de seguridad de Windows 10.

Ahora bien, lo habitual es que en cualquier herramienta de copiados tengamos que hacer referencia a la letra de la unidad de destino, indicándole de esta forma en qué dispositivos vamos a copiar nuestros datos, pero si cada vez que conectamos el disco duro externo Windows 10 nos asigna una letra diferente, vamos a tener que estar de forma constante modificando nuestra configuración o de lo contrario no se hará la copia.

Es por ello que vamos a ver de qué forma podemos asignar, para siempre, una letra de unidad concreta a un dispositivo concreto. Vamos a ver como hacerlo.

  1. Pulsa con el botón derecho del ratón en el icono de Windows que está en la parte inferior izquierda.
  2. Pulsa en Administrador de discos
  3. Pulsa en Cambiar letra y rutas de acceso de unidad…
  4. Pulsa en Quitar
  5. Pulsa en Agregar y selecciona la letra que desees

Cambiar Letra

Ya est√°, si quitamos la letra que Windows 10 ha asignado a nuestro dispositivo y agregamos una de forma manual (puede ser la misma), ya le estaremos pidiendo al sistema operativo que cada vez que conectemos ese hardware a nuestro equipo le asigne siempre la misma letra de unidad y por lo tanto nuestras copias se realicen sin problema.

Por supuesto, tras cambiar esta configuración puedes desconectar y reconectar varias veces del disco duro externo o el pendrive para ver que el proceso se realiza con éxito y que ahora Windows 10 siempre asignará la misma letra el dispositivo, justo lo que queríamos y justo lo que hemos conseguido.

Archivado en Backup, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¬ŅTe ha gustado? ¬°No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion