Instala las herramientas administrativas de Microsoft en tu equipo Windows 7

Instala las herramientas administrativas de Microsoft en tu equipo Windows 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Servidor

En los entornos corporativos es muy habitual encontrarnos ante una estructura de servidores gestionada por equipos que cuentan con los sistemas operativos de Microsoft, no obstante Windows es el sistema operativo más extendido en los equipos de los usuarios, por ello es normal que en grandes compañías se utilicen los sistemas que más conoce la gente. Por ejemplo un administrador puede seleccionar las actualizaciones mediante un servicio de actualizaciones como WSUS.

Sin embargo las formas de administrar un servidor en Windows son muchísimas, se puede administrar directamente entrando al propio servidor aunque esta práctica no es muy cómoda ya que debemos abrir una conexión con el servidor cada vez que necesitemos realizar cualquier consulta, por ejemplo para administradores de un dominio que realizan labores de gestión de usuarios es más cómodo si pueden tener en su equipo todo el bosque de usuarios en una sola aplicación.

Y es aquí donde aparecen las herramientas de las que vamos a hablar hoy, las herramientas de administración remota del servidor para Windows 7 es un conjunto de herramientas de administración remota que se puede descargar e instalar en equipos en los que se ejecuten Windows 7 y poder realizar así labores de mantenimiento sin necesidad de realizar conexiones al controlador de dominio principal.

Requisitos previos

Antes de instalar este paquete debemos tener en cuenta un par de requisitos, el primero y obvio es que únicamente se puede instalar el paquete de Herramientas de administración en un equipo en el que se ejecute Windows 7, otro punto a destacar es que sólo se debe instalar Herramientas de administración para realizar tareas administrativas en equipos en los que se ejecute Windows Server® 2008 R2, Windows Server 2008 o Windows Server 2003, por el momento no es válido para las últimas versiones Windows Server 2012.

Servidor de Internet

Además se debe ser miembro del grupo de administradores del equipo en el que desee instalar el paquete de Herramientas de administración, o bien, haber iniciado sesión en el equipo con la cuenta predefinida Administrador o Administrador del dominio.

Instalación del paquete de Herramientas de administración

Para instalar el paquete de herramientas de administración debemos realizar uno a uno todos estos pasos;

  1. Descargue el paquete de Herramientas de administración del sitio web de Microsoft.
  2. Abra la carpeta en la que se ha descargado el paquete, haga doble clic sobre éste para desempaquetar los archivos y, a continuación, inicie el Asistente para la instalación de Herramientas de administración de servidor remoto.
  3. Complete todos los pasos necesarios que establece el asistente y, a continuación, haga clic en Finalizar para salir de éste cuando termine la instalación.
  4. Haga clic en Inicio, Panel de control y, a continuación, en Programas.
  5. En la sección Programas y características, haga clic en Activar o desactivar las características de Windows. Si el Control de cuentas de usuario le pide que permita que se abra el cuadro de diálogo de las características de Windows, haga clic en Continuar.
  6. En el cuadro de diálogo Características de Windows, expanda las Herramientas de administración remota del servidor. Seleccione las herramientas de administración remota que desee instalar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  7. Configure el menú Inicio para que muestre un acceso directo a las Herramientas de administración, si es que no aparece aún.
    • Haga clic con el botón secundario en Inicio y, a continuación, haga clic en Propiedades.
    • En la ficha Menú Inicio, haga clic en Personalizar.
    • En el cuadro de diálogo Personalizar el menú Inicio, desplácese hasta Herramientas administrativas del sistema y, a continuación, seleccione Mostrar en el menú Todos los programas y en menú Inicio. Haga clic en Aceptar.
    • Los accesos directos para los complementos instalados por las Herramientas de administración remota del servidor para Windows 7 se agregarán a la lista de Herramientas administrativas del menú Inicio.

Y listo, tras seguir todos estos pasos ya tendremos correctamente instaladas y configuradas las herramientas administrativas para la administración remota de servidores, entre las diferentes herramientas podemos encontrar por ejemplo los servicios de conexión mediante escritorio remoto o la configuración avanzada del Firewall de Windows. Un paquete muy útil con el que podremos administrar nuestro servidor de manera fácil y rápida.

Archivado en Herramientas Administrativas, Microsoft, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs