Mejorar el rendimiento en la versión preview de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descargar Windows 10

Hace varias semanas salió la versión preview de Windows 10 para que los usuarios que se apuntaran al programa Windows Insider la probaran. Aunque aún es una versión en desarrollo y que no estará disponible en versión final hasta Octubre de 2015, si que tenemos que tenerla en cuenta porque muestra el camino que va a seguir la nueva versión del sistema operativo de las ventanas.

Como siempre hacemos en Rootear te enseñamos a descargarla e instalarla en tu equipo, si bien no recomendamos utilizarla como el sistema operativo habitual, muchos son los usuarios que la utilizan en una partición de su disco duro y como yo están siendo gratamente sorprendidos por el rendimiento que esta tiene. Si eres uno de estos usuarios y quieres mejorar ese rendimiento, hoy te enseñamos un truco para hacer que el sistema fluya más aún.

Desactivando animaciones

Si un sistema operativo no entra por los ojos y no es agradable visualmente, lo más seguro es que lo condenemos y no lo utilicemos, todos queremos que usar algo que nos guste y nos resulte bonito, para lograr que un sistema sea bonito una de las cosas que destacan del mismo son las animaciones, pequeños efectos visuales que hacen agradable la experiencia del usuario.

Sin embargo, estos efectos consumen recursos y en ocasiones conviene desactivarlos para ganar en rendimiento y fluidez del sistema, incluso a veces resulta hasta más cómodo trabajar con un sistema fluido y sencillo antes que con uno bonito y torpe. Por eso nosotros vamos a desactivar estas animaciones, para ello seguimos los siguientes pasos:

  1. Hacemos click derecho en el botón de inicio.
  2. Ejecutamos la opción Sistema**.
  3. Escogemos la pestaña Ajustes avanzados de sistema.
  4. Pulsamos la opción Rendimiento > Ajustes.
  5. Aquí seleccionamos Efectos visuales y desactivamos la opción Animación de ventanas al minimizar y maximizar.

Aplicamos y listo, ya tendremos desactivadas las animaciones en las ventanas y con ello ganaremos en fluidez, que sobretodo se notará si nuestro equipo va justo de recursos. Sin duda el poder desactivar estas opciones y dejarlo a la elección del consumidor final es una opción más que sensata y que ha funcionado en versiones anteriores.

Archivado en Batería, Personalización, Rendimiento, Sistema, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion