Evita que Internet Explorer 11 recuerde tus contraseñas incluso que muestre esta opción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Login

Hace apenas un par de días nos cuestionábamos si debíamos o no guardar nuestras contraseñas en los navegadores web, una opción muy popular pero que puede suponer una cierta falta de seguridad, ya que con sencillas aplicaciones podemos llegar hasta ellas, poniendo así en cierto riesgo a nuestra privacidad.

Pues bien, siguiendo en esta línea, queremos que conozcas la forma en que podemos pedir a Internet Explorer que no almacene contraseñas y que tampoco nos muestre el clásico mensaje donde nos da esta opción tan pronto como nos validamos en alguna página o servicio web, logrando así que ni por un descuido terminemos guardando nuestra credenciales en el navegador.

El proceso es bastante sencillo, ya que tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre Internet Explorer 11 y pulsa la combinación de teclas Alt + X, o bien pulsa en herramientas.
  2. Pulsa en Opciones de Internet
  3. Pulsa en la pestaña Contenido
  4. Pulsa en Configuración del apartado Autocompletar
  5. Desactiva la opción de Nombres de usuario y contraseñas en formularios
  6. Acepta todo

AutocompletarIE

Si hemos seguido bien los pasos, estaremos solicitando a Internet Explorer 11 que deje de solicitarnos la opción de guardar nuestro usuario y contraseña de cualquier página o servicio web en el que nos hayamos validado.

De esta forma, si el navegador ya no nos da la opción de guardar estos datos, nunca se guardarán y nunca estarán almacenados en él, justo lo que estábamos buscando y de una forma sencilla.

Por lo tanto, si estás interesado en realizar este cambio en la configuración del navegador de Microsoft, ya sabes que en apenas unos clicks lo podrás hacer, sin problemas y con todas las garantías, además, si pasado un tiempo no te convence esta configuración, siempre puedes volver a la anterior activando la casilla que hemos desactivado.

¿Qué opinas de guardar las contraseñas en el navegador? ¿Prefieres sacrificar comodidad por seguridad o todo lo contrario?

Archivado en Internet Explorer, Seguridad, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion