Crea una imagen de tu disco duro fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

disco sas

Disponer de una copia de seguridad es la mejor manera de prevenir futuros desastres en caso de tener problemas con tu equipo, perderlo o resultar dañado un disco duro. Si no disponemos de una copia de seguridad, es probable que ante una rotura física de disco pierdas tus aplicaciones, archivos y documentos importantes. Por contra, si dispones de una copia de seguridad, podrás restaurar esos archivos perdidos e incluso recuperar el estado del sistema operativo, por lo que a efectos prácticos, tras la restauración, tu equipo y datos se encontrarán exactamente igual que antes del desastre.

Para poder realizar copias de nuestros datos y también del sistema, disponemos de diferentes aplicaciones e incluso Windows nos ofrece alguna alternativa para ello, pero hoy vamos a conocer Macrium Reflect, disponible en versión gratuita, que aunque tenga limitación de opciones, es muy práctica para crear una imagen del disco duro, es decir, una copia exacta del disco o de una partición.

Gracias a esta aplicación crear una imagen no puede ser más sencillo, ya que bastará con ejecutar la aplicación y las dos opciones principales que veremos son la de crear o exportar una imagen y cargar o importar una imagen, de modo que ahí ya disponemos de todo lo necesario para crear o cargar una imagen de disco.

Además, Macrium Reflect detecta las particiones que tiene nuestro disco y nos da opción a analizarlas y también a crear una imagen de ellas, como es de esperar. Existen más opciones que permite realizar la aplicación pero sin duda estas que hemos comentado con las principales.

Para que podáis ver la sencillez de uso, os dejamos una imagen de la aplicación, donde se muestran las particiones de un disco duro y como, tras pulsar botón derecho, nos ofrece directamente la opción de crear una imagen directamente.

Macrium Reflect

Sin duda estamos ante una de esas aplicaciones que necesitamos tener en nuestro equipo, ya que si no queremos evitar tener problemas en el futuro, necesitamos contar con una buena copia de seguridad que garantice la integridad de los datos y del sistema operativo.

Os dejamos a continuación el enlace de la aplicación en el que podréis descargar la versión gratuita y ver una comparativa de características entre las diferentes versiones por si optáis por la solución de pago.

Macrium | Reflect Free

Archivado en Backup, Copia de seguridad, Imagen, Imagen de sistema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion