Obtén información de tu equipo, configúralo y optimízalo, todo en uno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Computer user

Es muy habitual encontrar en el mercado de software, tanto de pago como gratuito, aplicaciones que nos permitan monitorizar nuestro hardware y conseguir así información importante de él, de igual forma que es muy común encontrar aplicaciones que nos permitan configurar el sistema operativo y de igual forma que lo es encontrar software para la optimización del sistema operativo, ahora bien, encontrar una única aplicación que permita realizar estas tres acciones de forma unificada, no es algo tan sencillo.

Debido a que no es sencillo localizar aplicaciones tan completas, hoy os traemos EnhanceMySe7en, un software gratuito y que incorpora estos tres aspectos que ya hemos comentado.

Información Hardware

EnhanceMySe7en nos mostrará toda la información relevante respecto al hardware que monta nuestro equipo, por ejemplo, tipo de microprocesador, marca y modelo, número de núcleos, tecnología de fabricación, etc., pero no solo eso, también nos mostrará información de monitorización en tiempo real, como por ejemplo, temperatura de los diferentes componentes, frecuencia de trabajo del microprocesador, etc.

Sin duda esta aplicación es capaz de mostrarnos de forma muy simple todo lo que tenemos que saber de nuestro hardware.

Configuración del sistema operativo

Dentro de este apartado, EnhanceMySe7en nos permitirá realizar configuración básicas, por ejemplo, ocultar la carpeta favoritos, cambiar la vista del panel de control, auto logearse en Windows al inciar, etc, pero además nos permitirá llegar a configuraciones mucho más avanzadas, por ejemplo, activar el soporte de memoria RAM superior a 4 GB en sistemas operativos de 32 Bits, modificar el tiempo que empleará Windows en matar un proceso que no responde, deshabilitar por completo las actualizaciones de Windows, etc.

Como puedes ver, en este sentido la aplicación llega a tocar configuraciones realmente importantes del sistema, por lo que te recomendamos que extremes las precauciones y que dispongas de una copia de seguridad antes de ponerte con ello.

Optimización del sistema operativo

En este aspecto, encontramos las acciones habituales dentro de las herramientas de optimización, podemos decir que no hay demasiadas sorpresas, ya que podremos limpiar el registro, limpiar el disco duro, revisar las aplicaciones que se inician en el arranque de Windows, desfragmentar el disco duro, etc. No hay demasiados aspectos que nos llamen la atención en este sentido, aunque podemos decir que todas ellas son realmente útiles y funcionales, por lo que nos parece un acierto disponer de ellas.

Enhancemyse7en

Cómo puedes ver, hablamos de una muy completa aplicación que sin duda deberías probar, por lo que te dejamos el enlace a continuación, pero antes no olvides que esta aplicación es válida para Windows 7, aunque posiblemente ya te hayas dado cuenta viendo el nombre que el desarrollador le ha dado.

EnhanceMySe7en | Descargar

Archivado en Configuración, Información, Mantenimiento, Optimización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion