Consigue información valiosa de tu memoria RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los elementos hardware más importantes en el correcto funcionamiento de nuestro equipo y del que menos información se nos ha ofrecido de forma histórica sobre él es la memoria RAM.

Por suerte, Microsoft hace tiempo que se dio cuenta de este error y en cada actualización de Windows 10 podemos ver más y más información sobre ella, más allá del consumo que estamos realizando, de hecho, ahora podemos ver las ranuras que estamos usando, velocidad y datos similares, pero todavía echamos en falta cierta información.

Es por ello que vamos a completar la información que nos ofrece Windows 10 con RAMExpert , un software gratuito, muy ligero y sencillo de usar y que nos ofrecerá esa información extra que Microsoft todavía no es capaz de aportarnos o que simplemente no cree que sea interesante para nosotros.

Como podemos ver en la captura de pantalla, además de información general sobre el total de memoria disponible, el consumo instantáneo o el número de slots disponibles, también podemos ver ciertos datos interesantes de cada memoria.

De hecho, tan pronto como comenzamos a trabajar con esta herramienta nos llama la atención que se nos ofrece la siguiente información:

  1. Fabricante
  2. Modelo
  3. Tipo
  4. Número de serie

Estos datos son de vital importancia por si queremos ampliar la memoria de nuestro equipo o por si queremos reemplazar algún módulo dañado, ya que la memoria que adquiramos deberá ser de las mismas características que la que ya tenemos.

Es por ello que gracias a esta herramienta, junto con la información que nos ofrece Windows 10 en el Administrador de tareas, podemos obtener una enorme cantidad de datos en relación a nuestros módulos de memoria instalados, desde el consumo instantáneo y capacidad máxima, hasta la marca y modelo de las misma, e incluso el número de serie, algo que nos vendrá muy bien si tenemos que gestionar una garantía, por ejemplo.

Por lo tanto, si quieres tener toda la información relacionada con este elemento hardware tan importante, no dudes en probar este software y así obtener una muy valiosa información.

RAMExpert | Descargar

Archivado en Memoria RAM, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs