Cómo obtener más información sobre los procesos en ejecución

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dedo teclado

En Windows, toda aplicación que se encuentra en ejecución en el sistema operativo, dispone de uno u varios procesos concretos que son los responsables de llevar a cabo esta tarea. Para que podamos entenderlo fácilmente, Google Chrome en realidad es un proceso llamado chrome.exe, Microsoft Excel en realidad es un proceso que llamado excel.exe pero no todos los procesos son tan representativos y no de todos podemos conocer su funcionalidad y lo que es peor, no de todos podemos conocer sus riesgos, ya que al final, un virus es una aplicación que se puede ejecutar como un proceso más pero que será dañino para nuestro equipo.

ProcessExplorer

Con la idea de ayudarnos a conocer más en detalle los procesos que está ejecutando nuestro sistema, disponemos de una aplicación gratuita llamada Process Explorer, la cual nos aportará información extra a la ofrecida por el habitual visor de procesos de Windows.

Process Explorer es una aplicación desarrollada por Microsoft que muestra los procesos de forma avanzada con mucha más información de la que ofrece el administrador de tareas, se podría considerar esta herramienta como un visor de procesos en modo avanzado, ya que la información que nos aporta en muchos casos será irrelevante y en otras solo estará destinada a gente con conocimientos técnicos suficientes o que estén buscando algo más concreto.

La aplicación muestra de cada proceso los hilos que lo componen y permite realizar sobre cada proceso diferentes acciones, por ejemplo, matar el proceso, reiniciarlo, suspenderlo, crear un respaldo e incluso realizar una búsqueda de él en una página online donde nos indicará el nivel de riesgo del mismo.

Además, a simple vista ofrece datos de la compañía desarrolladora y una breve descripción, lo que nos ayudará a conocer fácilmente cual es la función de ese proceso y a hacernos una idea de su funcionalidad.

La aplicación no requiere instalación y apenas ocupa 1 MB, por lo que recomendamos su descarga y prueba, seguro que no te arrepientes de probarla.

Microsoft | Process Explorer

Archivado en Administrador de Tareas, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion