Consigue toda la información posible de tus puertos USB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

USB Conexion

Por lo general, Windows siempre ha tenido la fama de ser un sistema operativo en el que la información a bajo nivel y alto detalle brilla por su ausencia a simple vista. La política de Microsoft siempre ha sido la de simplificar al máximo el sistema operativo posible, haciendo posible su uso a usuarios con cualquier nivel informático, incluso los de bajo nivel.

Para poder conseguir que usuarios de bajo nivel sean capaces de hacer uso de su sistema, Microsoft evita mostrar demasiada información técnica que no hará más que confundir a sus usuarios, información que se considera no aporta demasiado pero que al mostrarla puede conseguir un efecto adverso.

En este caso, tratamos de obtener más información sobre los dispositivos que están conectados a nuestros puertos USB, más allá de los pocos datos que nos ofrece administrador de dispositivos, información que solamente será válida para usuarios expertos que estén tratando de localizar ciertos datos concretos en relación con los puertos USB, ya que usuarios con nivel más básico, probablemente, no sabrán interpretar los datos mostrados.

Para conseguir esta información, podemos recurrir a una aplicación de terceros, como solemos hacer habitualmente, y así obtener un detalle completo de los dispositivos conectados a nuestro USB. En este caso, la aplicación se llama USB Device Tree Viewer y se en ofrece de forma gratuita y además portable.

USB Device Tree Viewer

Con USB Device Tree Viewer podremos ver todo tipo de información importante sobre el dispositivo, el puerto de conexión, el controlador, etc. El nivel de detalle al que llega es altísimo y estamos seguros de que con esta aplicación hasta el usuario más exigente quedará convencido.

Además, permite guardar los reportes realizados en formato TXT para ser analizados nuevamente en otro momento o para poder realizar comparaciones entre diferentes dispositivos o diferentes días.

Como podemos ver, una sencilla pero completa herramienta que nos va a permitir ver todo tipo de información sobre los puertos USB así como de los dispositivos que se encuentren conectados a ellos.

¿Qué opinas de esta aplicación? ¿Crees que cumple con todas las necesidades?

Archivado en Conexión USB, USB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion