Accede a toda la información de tu sistema con solo 2 pasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

usuario feliz

Nuestro sistema operativo Windows trae una infinidad de herramientas, aplicaciones y opciones nativas que en muchos casos desconocemos y que nos pueden ofrecer funcionalidades o acciones que son realmente interesantes si sabemos la forma de llegar a ellas o como ejecutarlas.

Una de las opciones o herramientas con las que podemos contar y que suelen ser desconocidas por los usuarios en general, es la aplicación de Información del sistema, una pequeña herramienta que viene integrada en el sistema operativo y que nos permitirá obtener un resumen detallado y muy completo de toda la información de nuestro sistema operativo, tal y como indica su propio nombre.

Acceder a esta herramienta es tan sencillo como realizar únicamente dos pasos, estos dos:

  1. Pulsar la combinación de teclas Windows+R
  2. Escribir el comando MSinfo32.exe y pulsar en Aceptar

Lo que veremos al ejecutar este comando es algo similar a lo siguiente:

Informacion del sistema

Ya está, con solo hacer una llamada y ejecutar la aplicación MSinfo32.exe lograremos que en apenas unos segundos se abra la aplicación de información de sistema que estamos mencionando. Tras esto, veremos que la herramienta se divide en dos áreas, la parte izquierda que hace las veces de menú de navegación, y la parte derecha, donde veremos toda la información en relación a los diferentes apartados del sistema.

Dentro de todas las opciones que tenemos, podemos ver datos como el modelo de microprocesador, la cantidad de memoria RAM instalada y disponible, la versión exacta del sistema operativo, los componentes hardware presentes en nuestro equipo y la descripción de ellos, información sobre los discos duros e incluso las impresoras que hay instaladas en el equipo, es decir, una grandísima cantidad de información que está al alcance de nuestra mano con tan solo realizar dos simples acciones y ejecutar una aplicación nativa que incluye nuestro sistema operativo de Microsoft.

Por lo tanto, si quieres conocer hasta el último detalle de tu sistema, no dudes en probar a ejecutar este software que viene integrado y con el cual conseguirás toda esta información de forma rápida y en apenas unos segundos.

Archivado en Hardware, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs