Haz un informe de ocupación de tu disco duro en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

disco duro

A pesar de que cada día es más frecuente encontrar discos de una capacidad enorme, debido principalmente a la caída de precios, no es extraño encontrarnos que nuestro disco se haya llenado sin darnos cuenta y sin saber el motivo, algo que nos obligará a eliminar aquel contenido que sea innecesario o que podamos prescindir de él.

El problema está en que muchas veces no tenemos claro qué podemos borrar y qué no, ya que si contamos con un complejo entramado de directorios y subdirectorios, saber qué información hay en el disco se vuelve una tarea difícil, por lo que nos interesaría tener la opción de hacer un informe gráfico de ocupación del disco para saber qué está ocurriendo en él.

Para ello, no hay nada mejor que SpaceSniffer, un software gratuito, válido para Windows 10 y con el que podremos crear un informe muy visual de ocupación de nuestro disco duro, todo ello sin apenas esfuerzo y consiguiendo unos resultas muy rápidos y sencillos de interpretar.

spacesniffer

Para que podamos tener una visión clara, esta aplicación se encarga de analizar todo el contenido del disco o de la unidad seleccionada, para poco a poco ir construyendo una especie de mapa de ocupación basada en cuadrados, de forma que los cuadrados con mayor tamaño serán los que mayor espacio estén ocupando, mientras que los más pequeños serán los que apenas estén consumiendo espacio.

Este método es tan eficaz como sencillo, ya que una vez haya terminado el análisis, podremos saber cuales son las principales áreas donde debemos actuar y cuales son los ficheros o directorios que están abarcando una mayor cuota de disco.

En contra de este proceso diremos que, en caso de disponer de un disco muy grande y muy lleno, el análisis puede ser más largo de lo esperado, pero es algo que entendemos a la perfección, ya que al final lo que este software hace es analizar todo el disco al completo y este proceso siempre requiere de un tiempo.

Por lo tanto, si te estás quedando sin espacio en disco, no dudes en probar esta genial y gratuita idea con la que dar algo de luz al problema que estás teniendo.

SpaceSniffer | Página de descarga

Archivado en Disco Duro, Rendimiento, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion