Realiza un informe del estado y rendimiento de Windows 10 de una forma muy sencilla

Realiza un informe del estado y rendimiento de Windows 10 de una forma muy sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

medir rendimiento

Una de las principales mejoras que siempre le exigimos a Microsoft en las nuevas versiones y actualizaciones de su sistema operativo es la posibilidad de conocer mucho más en detalle qué está ocurriendo con el hardware y el software de nuestro equipo, ya que conocer esta información de primera mano estos datos nos puede ayudar a detectar rápidamente cualquier problema.

Si bien es cierto que en el administrador de tareas podemos ver bastante información de este tipo, no lo es menos que muchas veces se queda algo escasa y no termina de ser determinante a la hora de detectar una situación de error.

Es por ello que hoy vamos a ver de qué forma podemos realizar un completo informe de estado de nuestro Windows 10, todo ello de una forma muy sencilla y rápida. Para lograr nuestro objetivo, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Pulsar Win + R o en su defecto abrir la consola CMD.
  2. Escribir ahí perfmon /report
  3. Esperar a que el informe de complete

Informe rendimiento

Una vez que esta tarea ha finalizado, veremos que el informe está compuesto por los siguientes apartados:

  • Informe de diagnóstico del sistema
  • Resultado del diagnóstico
  • Configuración de software
  • Configuración de hardware
  • CPU
  • Red
  • Disco
  • Memoria
  • Estadísticas de informe

Pero además, si desplegamos cada apartado, podremos ver que está compuesto por submenús de todo tipo, por lo que la información que habremos obtenido es enorme.

Gracias a este informe, podremos ver qué está ocurriendo a todos los niveles en nuestro equipo, con un gran detalle y con una información que resulta de un gran valor para la detección de problemas de rendimiento, errores y similares.

Por lo tanto, si quieres conocer hasta el último detalle de tu hardware y software, no dudes en poner en marcha este más que sencillo truco, con el que lograrás un resultado muy completo en apenas unos segundos.

Archivado en Rendimiento, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs