Aprende a inhabilitar programas del inicio de Windows con CCleaner

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ccleaner

Muchos usuarios tienen a CCleaner por un limpiador de basura muy útil que sirve para liberar espacio en nuestros discos duros, pero la verdad es que sirve para mucho más: Desde solucionador de problemas en el Registro de Windows, a buscador de archivos duplicados, a desinstalador de programas e incluso como herramienta de borrado seguro. No hay duda de que CCleaner es una pequeña navaja suiza.

Además de todas estas utilidades que son imprescindibles para hacerle una pequeña puesta a punto a nivel de software, hay una que está indicada especialmente para agilizar el inicio de Windows en ordenadores antiguos o en aquellos que aún tienen un disco duro mecánico como unidad de sistema. Estamos hablando de la posibilidad de inhabilitar programas que arrancan al iniciar sesión en Windows.

Realizar este proceso en CCleaner no podría ser más sencillo. Podemos hacer lo mismo escribiendo msconfig buscando “Ejecutar” en el menú Inicio de Windows, pero con CCleaner la operación se simplifica mucho. Lo único que necesitamos es instalar CCleaner –dejaremos un enlace al final del artículo– y abrirlo cuando lo hayamos hecho. Una vez hemos abierto el programa, vamos al apartado “Herramientas”.

En ese apartado veremos varias pestañas: Windows, Internet Explorer, pestañas correspondientes a los navegadores que tengamos instalados –en mi caso Firefox y Chrome–, Tareas programadas y Menú contextual. Nos tenemos que quedar en la primera pestaña, Windows. Aquí nos aparecerán todos los programas que arrancan al iniciar sesión en Windows, y haciendo clic en ellos se resaltarán las opciones “Desactivar” y “Borrar”. Para inhabilitar un programa lo único que tendremos que hacer es seleccionarlo y clicar en “Desactivar”, y ya estará todo hecho.

ccleaner 2

Vale la peña señalar que si lo hiciésemos de la forma tradicional –usando msconfig— el sistema se reiniciaría automáticamente para guardar los cambios, pero CCleaner no hace un reinicio automático. Para que los cambios se guarden tendremos que hacer el reinicio nosotros mismos.

En cuanto a qué programas deshabilitar, los hay que recomiendan que de inicio arranque sólo el antivirus, así que esto es mejor dejarlo al criterio personal de cada uno. Lo que está claro es que si tienes algún equipo antiguo, o si aún tienes un disco duro mecánico como unidad de sistema esto puede ser algo que te ayude a agilizar su arranque, y puede ser interesante probarlo. Además, no supone riesgo para la máquina.

Piriform | CCleaner

Archivado en Ccleaner, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion