Iniciar el equipo en modo seguro en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Iniciando Windows 10

Una de las mejores formas que hemos tenido siempre en Windows para tratar de resolver problemas o saber qué está ocurriendo o qué lo está causando, es a través del modo seguro o también llamado modo a prueba de fallos, un método que deja nuestro sistema trabajando con el mínimo imprescindible y nos ayuda a abstraernos de puntos críticos de fallo.

Tradicionalmente a este modo llegábamos pulsando el botón F8 de nuestro teclado en el arranque del sistema, pero con la llegada de Windows 10 esta función cambió y ahora no es tan sencillo acceder a él, es por ello que hoy vamos a ver el método en que podemos hacerlo.

Lograr el inicio en modo seguro en Windows 10 es sencillo, ya que tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Acceder a Configuración
  2. Acceder a Actualización y seguridad y seguido pulsar en Recuperación
  3. Pulsar en Inicio avanzado y pulsar en Reiniciar ahora
  4. Cuando el equipo se reinicie, en la pantalla Elegir una opción, seleccionar Solucionar problema > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.
  5. Una vez reiniciado el equipo, se mostrarán una lista de opciones. Seleccionar 4 o F4 para iniciar el equipo en Modo seguro, o, 5 o F5 para el Modo seguro con funciones de red.

modo seguro

Como ves, acceder a este modo en Windows 10 es bastante más complejo de lo que lo era antaño, ya que antes solo era necesario pulsar un botón en el inicio, mientras que ahora hay que acceder a la configuración y desde ahí realizar un proceso que nos acabará llevando a un menú donde elegir esta opción, pero también es cierto que con Windows 10 es mucho menos necesario acceder a este modo de lo que lo era con otras versiones anteriores, por ejemplo, con Windows XP cada poco tiempo teníamos que recurrir a este modo.

Por lo tanto, si estás interesado en iniciar en modo seguro con Windows 10, no dudes en probar este truco que te permitirá lograr tu objetivo de una forma eficaz.

Archivado en Modo Seguro, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs