Cómo iniciar Windows 8 en el escritorio por defecto

Cómo iniciar Windows 8 en el escritorio por defecto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos los usuarios de Windows estábamos acostumbrados al inicio tradicional del sistema operativo. Al arrancar nuestro PC podíamos visualizar directamente el escritorio. Sin embargo, con la llegada de Windows 8, se inicia por defecto la interfaz Modern UI. A muchos de vosotros seguro que os gustaría entrar al escritorio directamente. Es por eso que hoy os enseñaremos a conseguir este objetivo mediante unos sencillos pasos.

interfaz modern ui

Si hay algo que hubo con la llegada de Windows 8, sin duda fueron los cambios. Microsoft introdujo una revolución en su sistema operativo, con la introducción de numerosas novedades.

La mayoría de usuarios ha necesitado un tiempo para acostumbrarse a la falta de elementos que siempre han estado ahí. La ausencia del botón de inicio o la nueva interfaz Modern UI son ejemplos de cambios importantes.

Sobre este último aspecto vamos a centrarnos hoy. Windows 8 arranca directamente en la nueva interfaz, algo que no todo el mundo quiere. A gran parte de los usuarios les gustaría que el PC arrancase directamente en el escritorio. Por eso, hoy os vamos a enseñar cómo hacerlo.

Si no te gusta Modern UI, evítala

Para conseguir arrancar nuestro PC en el escritorio directamente, debemos seguir algunos pasos que te van a resultar muy sencillos.

Lo primero que haremos será abrir el bloc de notas. Seguidamente escribiremos el siguiente código:

[Shell]
Command=2                                     
IconFile=Explorer.exe,3

[Taskbar]
Command=ToggleDesktop

Cuando lo tengamos, nos vamos a Archivo > Guardar como… y guardamos el archivo con el nombre escritorio.scf en el escritorio. Después haremos clic con el botón derecho en dicho archivo y seleccionamos Cortar.

captura iniciar windows 8 escritorio

Ahora nos iremos al explorador de archivos y nos dirigimos a la ruta C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programas\Inicio. Una vez allí, en una zona libre, haremos clic con el botón derecho y seleccionamos Pegar para introducir el archivo que hemos copiado.

Una vez hecho todo esto, solo nos queda reiniciar nuestro PC. Vamos a comprobar que ya no se iniciará en la interfaz Modern UI, sino que lo hará directamente en el escritorio.

Como habéis visto, saltarse la intefaz Modern UI es muy sencillo. Con pocos pasos podremos entrar en el escritorio directamente, algo que seguro agradecerán los usuarios más tradicionales del sistema operativo de Microsoft.

Archivado en Tutoriales Windows, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs