Activa o desactiva el inicio rápido en Windows 10

Activa o desactiva el inicio rápido en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instala sistemas operativos USB

Una de las características que más sorprende a los recién llegados al sistema operativo Windows 10, es su rapidez a la hora de iniciarse, un tiempo que no tiene nada que ver con la demora que sufríamos en Windows 7 y sin duda un gran acierto por parte del gigante del software Microsoft.

Esta velocidad, además de por un sistema más ágil y estable, viene dada por la opción llamada Inicio rápido, una opción que viene activada por defecto pero que por supuesto podemos cambiar en un momento dado, y eso es justamente lo que hoy vamos a ver, la forma en que podremos activar y desactivar esta opción en función de nuestras necesidades.

Vamos a ver qué tenemos que hacer para gestionar esta funcionalidad y conocer así qué tenemos que hacer para activar y desactivar el inicio rápido en Windows 10.

  1. Accede al panel de control
  2. Pulsa sobre Opciones de energía
  3. Pulsa sobre Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado, del menú lateral izquierdo.
  4. Cambiar la configuración actualmente no disponible para desbloquear las opciones de abajo.
  5. Activa o desactiva la opción llamada Activar inicio rápido (recomendado)

inicio rapido

Una vez hemos realizado este cambio, tan solo será necesario pulsar en Guardar cambios para que automáticamente se aplique la configuración deseada y tan solo nos quedará reiniciar nuestro equipo para ver de qué forma se comporta ahora Windows en el arranque y ver las diferencias entre tener esta opción activada y desactivada.

Como puedes ver, Microsoft siempre nos da la opción de elegir entre sus diferentes opciones y configuraciones, y aunque nos recomiende ciertos aspectos y de hecho los active por defecto, siempre podemos recurrir a los ajustes o al panel de control para revertir esta situación y así ajustar la configuración del sistema a nuestro gusto.

¿Qué opinas del inicio rápido de Windows 10? ¿Crees que es lo suficientemente ágil?

Archivado en Inicio Rápido, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs