¿Una contraseña maestra para acceder a todas las cuentas de Gmail? ¡Descubrelo!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

username_password

Tanto para el intercambio de información, acceso a redes sociales, realizar compras online, como incluso para buscar trabajo, disponer de una cuenta de correo electrónico es algo imprescindible y entre los proveedores que ofrecen cuentas gratuitas las más populares y demandadas son las cuentas de Gmail y Hotmail, y estamos seguros que nuestros lectores cuentan con alguna cuenta de este tipo.

Pues bien, recientemente ha sido desvelada una contraseña maestra con la que acceder a cualquier cuenta de correo de Gmail o Hotmail, para hacerlos una idea, su funcionamiento es similar al de la cerradura de una puerta, ya que tendremos nuestra propia llave (nuestra contraseña personal) pero el fabricante cuenta con una llave maestra (la contraseña maestra) que podrá utilizar en caso de emergencias o cuando algún juez se lo exija para conocer el contenido de algún buzón.

El problema está en que, al parecer, esta contraseña ha sido difundida por algún miembro de seguridad de alguna de las dos compañías y como es de esperar ha corrido como la pólvora.

Por motivos de seguridad y de protección de datos no podemos poner la contraseña en este artículo en modo texto, pero sí te podemos dejar el enlace donde la podrás encontrar, tan solo con pulsar en este enlace, aunque no nos hacemos responsables del uso que puedas hacer de ella.

pww

Como puedes ver tras acceder al enlace, su uso es de ámbito internacional aunque parece que afecta más a países como España y América Latina, aunque se está descubriendo que su propagación es cada vez mayor, llegando a lugares donde antes no llegaba.

Finalmente, si estás preocupado por la seguridad de tu cuenta de correo, pensando que alguien con mala intención podrá acceder a ella, no debes preocuparte, ya que parece ser que esta situación solo durará 24 horas y que al despertar mañana todo volverá a la normalidad, como si nada de esto hubiese pasado.

Archivado en Correo, Gmail, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion