Cómo instalar cualquier sistema operativo desde un USB con Universal USB Installer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instala cualquier sistema operativo desde un USB con Universal USB Installer

¿Os acordáis de esos tiempos dónde la disquetera de tu PC era tu mejor amigo? Sí, en aquella época las cosas eran un poco más limitadas que ahora, y cualquiera de nosotros debía sacarse un poco las castañas del fuego a la hora de trastear más de lo debido. Los CDs y DVDs eran el novamás, y el USB lo revolucionó todo.

Y ya si nos ponemos nostálgicos, seguro que recordaréis cuando había que reformatear nuestro ordenador y recurríamos al informático de la calle vecina, o a nuestros CD con un sistema operativo para poder reinstalar todo lo que teníamos. Eso, con el USB se acabó. Con su llegada, se nos abrió un mundo de posibilidades y solucionó muchos problemas logísticos, sobre todo con los pequeños y ya difuntos notebooks que no tenían compatibilidad para PC y un virus nos hacía la tarde.

Pero ahora, con un lápiz de memoria USB, maña, y paciencia –sobre todo a la hora de descargar los archivos– podemos tener cualquier sistema operativo listo para su instalación en nuestro bolsillo y disponible para emergencias. Y aunque hay miles de herramientas disponibles, os hablaré de una que destaca –para mi gusto– por su sencillez y versatilidad: Universal USB Installer.

¡Pincha aquí, quizás te interese!: Trabaja de forma sencilla con archivos de formato .iso

Crea un USB booteable con Universal USB Installer

Sí, es cierto, muchos de vosotros pensaréis que no es nada nuevo lo que os voy a contar, y aquí ya os dimos la matraca de como crear un USB booteable con cualquier archvo de imagen. Pero, aunque hay cientos de herramientas, esta sin duda puede que sea de las más fáciles e intuitivas que corren por internet. Y la cosa mejora mil veces más siendo absolutamente gratis y abierta a todos debido a que está orientado a sistemas Linux y sus particiones.

  1. Tras descargar la herramienta aquí ejecutamos el archivo .exe, y se abrirá una interfaz, sin ningún tipo de instalación.

  2. Seleccionamos una distribución de Linux de la lista o cualquier otro sistema de la gran lista que te ofrece. Es recomendable que ya hayamos descargado previamente el ISO para agilizar el proceso.

  3. Elegimos el directorio donde tengamos guardado ISO para instalar. Cabe destacar que, al ser un programa dedicado a particiones Linux, podemos seleccionar el servidor de descarga y el gestor se ocupará de absolutamente todo.

  4. Escogemos el dispositivo en el que instalaremos el sistema. Aquí debemos ir con cuidado, puesto que aunque nos saldrá de forma automática los lápices de memoria USB conectados, si marcamos la opción “Show all drives”, nos saldrán todas las ubicaciones disponibles, y podemos causar algún daño bastante importante.

  5. Pinchamos en “Create”, y ¡listo! Un poco de paciencia, y tendremos nuestro USB de instalación listo para su uso.

Instala tu sistema favorito fácilmente

Instala sistema operativo Universal USB Installer

Sin duda es una herramienta muy útil y sencilla para poder solucionar de raíz cualquier problema relacionado con nuestros sistemas operativos. Es de destacar la gran variedad de sistemas que nos da a elegir este programa, puesto que incluso podemos instalar ISOs de Windows, desde 7 hasta 10. Y por supuesto descargar un ISO de Windows 10 puede ser incluso más fácil.

Quién sabe qué nos depara el futuro de la tecnología. Yo, personalmente, confío en que si las cosas son así de sencillas ahora, nos augura un futuro brillante. ¿No creéis?

¿Conocías esta herramienta? ¿La has usado alguna vez? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Archivado en Conexión USB, Sistema Operativo, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion