Con Fall Creators Update podemos instalar Ubuntu desde la tienda de aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubuntu2

Una de las grandes novedades con las que cuenta Windows 10 respecto a versiones anteriores del sistema operativo es la integración que realiza con Linux, algo que hasta hace muy poco tiempo nos parecía absolutamente inviable pero que a día de hoy es una realidad al alza.

Pues bien, gracias a Fall Creators Update, podremos instalar Ubuntu desde la tienda de aplicaciones sin ningún problema, pero además, esta instalación no se realiza a través de una máquina virtual como podríamos creer, se instala directamente sobre nuestro sistema operativo como si fuese una aplicación más.

Ahora bien, cuando hablamos de Ubuntu, no estamos hablando del sistema operativo con interfaz gráfica que se instala en equipos y que hace las veces de sistema de usuario, estamos hablando del bash, el entorno de comandos, la consola de comandos o el nombre con el que habitualmente la conozcáis, este es un dato importante a tener en cuenta para no llevarnos a engaños.

Sea como fuere, contar con un terminal de comandos de Linux integrado en nuestro sistema operativo de forma nativa y sin virtualizar, nos ofrece un mundo de posibilidades que todavía están sin explorar y que poco a poco iremos viendo con el paso del tiempo.

¿Cómo consigo Ubuntu en mi Windows 10 Fall Creators Update?

Muy sencillo, tan solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir PowerShell con privilegios de administrador.
  2. Introducir el siguiente comando Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux y reiniciar
  3. Acceder a la tienda de aplicaciones, buscar Ubuntu e instalar.

Tan simple como esto, en primer lugar habilitamos el subsistema de Linux en nuestro Windows 10 y seguidamente instalamos Ubuntu desde la tienda de aplicaciones, sin mayor problema y de la forma más rápida y práctica posible.

Por lo tanto, no dudes en instalar este sistema Linux en tu nuevo Fall Creators Update y así podrás descubrir lo mejor de unificar Windows con Linux.

Archivado en Actualización, Fall Creators Update, Ubuntu, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion