Crea un USB instalable de Windows 10 de forma muy sencilla

Crea un USB instalable de Windows 10 de forma muy sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 User

Windows 10 ha llegado para quedarse y pese a que actualmente ya ha vencido el periodo de gracia de Microsoft y que por lo tanto su actualización ya no es gratuita, son muchos los usuarios que optan por instalar este sistema frente a versiones más obsoletas.

Para llevar a cabo la instalación necesitamos disponer de un medio de instalación físico, pero con los tiempos que corren, Microsoft ha dejado de lado la utilización de DVDs para centrarse en los pendrivers o dispositivos USB, por lo tanto, debemos disponer de un USB instalable con Windows 10 que nos permita llevar a cabo este proceso.

Es por eso que Microsoft ha dispuesto de una muy sencilla herramienta que nos permite realizar todo el proceso de forma guiada y a través de un intuitivo menú, por lo que únicamente debemos descargar la herramienta y seguir los pasos que nos ofrece.

Gracias a esta solución, podremos optar por actualizar nuestro equipo o por crear un medio de instalación y si optamos por esta última, podremos añadir el idioma, la edición y la arquitectura del sistema a instalar. Una vez hayamos seleccionado todas esas opciones, se nos ofrecerá la opción de instalarlo en un USB o bien crear una imagen .ISO para su posterior copia, por lo que si estamos interesados en crear un USB instalable, bastará con elegir nuestro dispositivo dentro de la lista que nos aparecerá.

W10

Debemos indicar que el proceso es algo lento, ya que una vez se hayan realizado los pasos correspondientes, la herramienta comenzará a descargar Windows 10, algo que nos llevará un tiempo al ser varios GB los que tendrá que descargar.

Por último, una vez finalice todo el proceso, nos encontraremos con que se nos ha creado un USB booteable con el que poder iniciar la instalación de Windows 10 limpia, en el idioma y la arquitectura que hemos seleccionado, por lo que ya solo quedará realizar la instalación de la forma habitual.

Por lo tanto, si estás interesado en crear un USB o un archivo ISO de Windows 10, ahora ya sabes qué pasos debes seguir.

Windows 10 Media Creation Tool | Descargar

Archivado en Actualización, Update, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs