Por qué nunca debes instalar estos activadores de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por qué nunca debes descargar activadores Windows

Si bien hemos confirmado desde hace varios años que Internet es un portal a la información libre e inmenso, también podemos confirmar que sus usos han sido también bastante cuestionables. Siempre tendemos a usarlo más para reducir nuestros esfuerzos informáticos que para buscar información –y si la buscamos, no se lo vamos a decir a todo el mundo, ya me entendéis–. Eso produce que nuestro dispositivo pueda sufrir daños a la hora de descargar algo con muy mala babilla.

La seguridad es, a veces, lo más importante a la hora de adentrarnos en la Red de Redes. Hay miles de métodos para mantenernos seguros, como saber lo que ejecutamos e instalamos en nuestro ordenador o pasarle la escoba a nuestro PC y dejarlo limpito y, aunque los tenemos presente, nunca aprendemos. ¿Quién no ha intentado hacer uso del camino fácil y descargar cualquier cosa sin pagar un duro por ello?

Imagina que tenemos que reformatear nuestro ordenador, y a no ser que seas un poco geek –esperemos que sí– te decantarás por Windows, el sistema operativo más usado en el mundo. Pero, cachis, que no lo tenemos comprado. No pasa nada, descargamos nuestro ISO pirata de un Windows 10, y lo booteamos en un USB –aunque si no sabéis de lo que hablo, aquí tenéis un buen tutorial para ello.

Pero, aunque parezca que estamos en el paraíso con nuestro flamante PC revivido, nos pedirá activación. Tranquilos, usaré esa herramienta, ya sea keygen, toolkit, o medicina en general. ¡Voilá! Pero… Cuidado. Porque los problemas empiezan aquí.

Los activadores activan algo más que tu Windows

Nunca descargar activadores Windows

Según nos cuentan los chicos de ADSLZone y los compañeros de RedesZone este tipo de herramientas de activación no suelen ser lo que dicen ser. Dado lo sencillo que es encontrar en Internet cualquier programa de esta índole mucha gente supedita que habrá alguno que funcione, puesto que debe haber una medicina original que sí sea real.

Pero, aunque fuera así, dichos programas, con un análisis exhaustivo del propio archivo, nos damos cuenta que no solo vulneran nuestro sistema de archivos, sino que se adentran hasta el último rincón de nuestra partición del sistema para extenderse más y más, apoderándose de nuestra información y provocando que nuestro ordenador sea inutilizable, por no decir la cantidad de troyanos, y de spyware incluidos en ellos. ¿Queréis más pruebas?

Yo mismo he sido víctima de estos activadores –y hace más bien poco–. En mis mozos tiempos de aficionado a la informática, no eran pocas las veces que formateaba mi pequeño Notebook al ver que me daba problemas, justo después de tirar de una de estas medicinas. No son pocos los vídeos de Youtube, las páginas de descargas que promueven estos programas, así como el milagro de tener un Windows funcional y a pleno rendimiento, y es muy normal caer en el engaño, pero debéis saber que no todo es de rosa, y en Internet no todo es gratis.

Porque aunque sea un poco doloroso para nuestros bolsillos, siempre es bueno contribuir y obtener un producto de calidad pagando su precio y quitándonos quebraderos de cabeza. Y si de peculio estáis faltos, siempre existen sistemas de código libre como Chromium OS o Ubuntu, o Linux. La seguridad manda, chicos.

¿Has tenido problemas en algún momento con estos programas? ¿Sigues usándolos? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Archivado en Mantenimiento, Seguridad, Virus, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion