Instala idiomas en Windows de manera sencilla y rápida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tecla Windows en teclado convencional

Como ya todos sabemos, la versión preview que recientemente lanzó Microsoft de Windows 10, y que nosotros te enseñamos a instalar, está siendo uno de los temas favoritos de la red en este último mes. Con esta versión Microsoft nos permite ir probando todas las novedades que incluirá en este nuevo sistema operativo.

Sin embargo no todo son ventajas en una versión preview, uno de los inconvenientes que se han encontrado los usuarios al descargar e instalar esta versión es que no dispone del Castellano, idioma oficial de España y yo aprovecho esto para enseñaros a instalar un paquete de idiomas en cualquier versión de Windows, un truco que sin duda os será útil cuando Microsoft lanze los mismos para Windows 10.

Instalar a través de comandos en la ventana Ejecutar

Una manera muy simple de acceder a consolas o elementos de configuración es lanzar el servicio correspondiente a través de la ventana Ejecutar. Esta utilidad es poco conocida pero muy cómoda ya que con tan solo un par de combinaciones de teclas nos encontraremos ante la consola a la que queríamos llegar, ahorrándonos así unos cuantos clics de ratón.

Por eso, para instalar el idioma castellano en nuestra máquina vamos a realizar los siguientes pasos:

  • Presionamos en nuestro teclado simultáneamente la tecla Windows + R
  • En el cuadro de texto que nos aparece escribimos LPKSetup y pulsamos Intro.
  • Automáticamente se nos abrirá la ventana de instalación de nuevo paquete de idiomas. Ahora tenemos dos opciones, Instalar un idioma a mostrar o Desinstalar un idioma a mostrar, aquí escogemos la primera opción.
  • Ahora volvemos a tener dos opciones, instalar a través de Windows Update o instalar desde un archivo. Para hacerlo más fácil seleccionamos Windows Update, automáticamente cargará una lista de idiomas disponibles.
  • Seleccionamos el idioma de nuestra preferencia y aplicamos los cambios.

Este proceso tardará un poco dependiendo de la velocidad de nuestra conexión de red, tras instalar el idioma el asistente solicitará un reinicio, tras el reinicio ya tendremos disponible todo nuestro sistema en el idioma que hayamos escogido.

Esta claro que los comandos nos hacen la vida más fácil y que en Windows casi todo es posible, versión a versión van mejorando su sistema. Gracias a este truco podremos instalar un idioma para la versión preview de Windows 10 desde el mismo momento que esté disponible el paquete de idioma, ya sea a través de Microsoft o a través de un desarrollador que creé el mismo.

Archivado en Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion