Instala tu propio servidor web mediante WAMP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

servidor_web_700x500

Cuando navegamos por internet, sin apenas darnos cuenta, nuestro equipo está realizando cientos de solicitudes a servidores de todo el mundo que disponen la opción de ofrecer el servicio web.

En estos servidores es donde se alojan todas las páginas web que consultamos y ellos son los responsables de proporcionarnos la información que estamos solicitando.

¿Qué es WAMP?

WAMP es una de las opciones más sencillas y eficaces de convertir nuestro PC o servidor en un servidor web, además de ser una aplicación gratuita y con gran comunidad de actualizaciones.

El nombre de esta aplicación, está compuesto por la letra incial de Windows, Apache, Mysql y PHP, es decir, los 4 productos que nuestra máquina necesita para poder alojar y servir todo tipo de páginas web.

¿Para qué puedo utilizar WAMP?

Este servicio hará que tu equipo o servidor se convierta de forma simple en un potente servidor web, por lo que podrás utilizarlo para alojar en él cualquier página web, foro, blog, etc., que creés y que decidas publicar en Internet.

Al utilizar tu propio hardware para la publicación de página, ahorrarás en costes al evitar recurrir al alquiler de una máquina, virtual o física, en alguna de las muchas empresas de hosting que ofrecen estos productos.

¿Cómo puedo instalar WAMP?

La instalación es realmente sencilla, únicamente debes descargar el paquete en la versión 64 bits o 32 bits en función de tu sistema operativo en los links disponibles al final del artículo y seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa Next en la primera ventana donde nos da la bienvenida.
  2. Acepta las condiciones de uso del producto y pulsa Next
  3. Elije la ruta de instalación o por el contrario deja la que está por defecto y pulsa Next
  4. Elije si deseas crear un icono en el escritorio o en la barra de inicio rápido y pulsa Next
  5. Pulsa Install

Una vez hayas realizado estos pasos, comenzará la instalación, cuando finalice debemos realizar la configuración de la siguiente manera:

  1. Una vez se haya instalado nos solicitará acceso a través del firewall de Windows, pulsa en Permitir Acceso
  2. PHP solicitará que le indiquemos un servidor de correo SMTP y una dirección de email que usará en la función mail(), si no vamos a emplear esta función no es necesario completar los datos, aún así es recomendable hacerlo, los más habituales son:

    • Google: smtp.google.es
    • Hotmail: smtp.live.com
    • Yahoo: smtp.mail.yahoo.com
  3. Elije si deseas que la aplicación se ejecuta ya mismo y pulsa Finish

  4. Observa como se ha creado el icono de WAMP en la bandeja del sistema en la barra inferior a la derecha, pulsa con el botón derecho sobre el icono y selecciona Languaje tras esto elije Spanish

Tras haber realizado la configuración necesaria, tú equipo o servidor ya está listo para alojar y servir páginas web.

Si estás interesado en conocer a fondo todas las posibilidades que ofrece esta estupenda herramienta, puedes hacerlo a través de su foro oficial

WAMP | Versión 64 bits

WAMP | Versión 32 bits

Archivado en Instalación, Servidor Web, WAMP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion