Prueba ya Visual Studio Code para Windows, Linux y OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Visual Studio Code

Microsoft últimamente está realizando movimientos muy buenos de cara al futuro, hace unos cuantos meses veíamos cómo decidían liberar las herramientas .NET para todos los usuarios y lanzaban una versión gratuita de Visual Studio con algunas limitaciones pero al fin y al cabo gratuita.

Los chicos de la factoría de Redmond continúan el camino que ya empezaron y en su conferencia Build 2015, abriendose paso en el mundo de los editores de código y lanzando Visual Studio Code, la continuación de su proyecto Visual Studio Community.

Un editor de código optimizado

Así es cómo lo definen en su presentación, como un editor de código optimizado y compatible con todos los sistemas operativos de escritorio más utilizados en la actualidad, es la hora de dar el salto al mundo Linux y OS X.

Settings Visual Studio

Una de los puntos a destacar es que permite ponerte a programar desde el primer momento, sin necesidad de añadir ningún complemento adicional, con el podemos construir aplicaciones web y cloud para Windows, OS X y Linux, y además cuenta con soporte ASP.NET, JavaScript, TypeScript o Node.js.

Otro de los puntos fuertes es la total integración con Git para trabajar contra la nube de manera automática. Por último hay que mencionar una herramienta bastante buena, IntelliSense, una herramienta que nos va sugiriendo código según vamos trabajando, facilitando así mucho nuestras tareas.

Si queremos descargar esta nueva versión debemos dirigirnos al sitio Web que ha facilitado Microsoft para ello en el que además encontraremos una guía bastante avanzada sobre la utilización y personalización de la herramienta.

Archivado en Codigo, Codigo Abierto, Linux, Microsoft, OS X, Visual Studio Code, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion