Descubre una fantástica alternativa a Microsoft Office, la suite ofimática WPS Office

Descubre una fantástica alternativa a Microsoft Office, la suite ofimática WPS Office

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WPS Office - Desktop

Uno de los usos mas habituales para un equipo personal o un equipo en un entorno corporativo es el uso de labores ofimáticas y si hablamos de ofimática de forma automática nos viene a la cabeza la suite ofimática más famosa del mundo, Microsoft Office. Mucho ha avanzado este conjunto de aplicaciones desde su creación allá por el año 1989 en su primera versión.

Sin embargo dentro del sector de las aplicaciones ofimáticas existen alternativas muy buenas a Microsoft Office, seguro que más de uno conoceréis LibreOffice, incluso nuestros compañeros de Andro4All han hablado de su nueva versión para Android, también conoceréis las aplicaciones alternativas que hay en OS X, iWork, de las que nuestros compañeros de Applesencia nos cuentan sus ventajas respecto a Office y hoy os vengo a presentar una alternativa bastante potente, WPS Office.

Una alternativa seria y multiplataforma

Cuando uno va a instalar WPS Office por primera vez tiene multitud de opciones para hacerlo, WPS Office está disponible para casi todas las plataformas más utilizadas en la actualidad, esto incluye: Linux, Windows, OS X, iOS y Android.

Esta pluralidad de plataformas hace de WPS Office una utilidad muy potente ya que podemos utilizar las posibilidades que nos da la sincronización en la nube para tener todos nuestros documentos disponibles desde todas las plataformas y olvidarnos del almacenamiento local, claramente esto es un punto a su favor.

WPS Office - Writter

Si instalamos cualquier versión de escritorio lo primero que nos llamará la atención es su similitud con la suite de Microsoft, muchos de los menús son bastante similares y el aspecto general es casi calcado, por lo que si venimos de dicho programa nos será muy fácil su uso.

Como veis esta solución ofimática es muy sencilla y puede ser una alternativa totalmente real, la única pega que puede tener la aplicación es que en su versión gratuita únicamente podemos disfrutar de 3 aplicaciones, el editor de texto, el editor de hojas de cálculo y el editor de presentaciones. Para disfrutar del paquete completo deberemos pasar por caja.

WPS Office | Sitio Web Oficial

Archivado en Android, iOS, Linux, Ofimática, OS X, PowerPoint, Windows, Word, WPS Office
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs