Te enseñamos a instalar el terminal ZSH en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

zsh windows

Si te gustó el articulo de cómo instalar ZSH en los sistemas operativos basados en Unix, pero no te atreves a instalar Ubuntu o alguna de sus distribuciones en tu ordenador y quieres tener ZSH. No te preocupes, porque en Rootear te enseñamos cómo puedes instalarlo en Windows 10.

Instalación ZSH en Windows 10

Bueno, lo primero es lo primero, y es que si recordamos que ventajas tenía utilizar un terminal corriendo ZSH, podemos llegar a ser realmente productivos y sobre todo si somos desarrolladores de aplicaciones o web, ya que tiene una integración total con Git, el gestor de proyectos de desarrollo más importante. Pero bueno, vamos con lo importante, la instalación de Z shell en Windows, para ello vamos a seguir los siguientes pasos cuidadosamente.

  1. Ejecutar Windows PowerShell.
  2. Dentro ya del Shell de Windows, ejecutamos la orden Bash.
  3. Ahora podemos ver que funcionan las mismas órdenes que en el bash de Ubuntu. Entonces ejecutamos el comando sudo apt-get install zsh.
  4. Una vez lo tengamos ya instalado solamente tendremos que ejecutar zsh en Windows PowerShell mientras está ejecutada la orden bash.

zsh windows

Ahora tendremos instalado ZSH en Windows, técnicamente no es muy complicado, sin embargo hay que tener muy claro los pasos que tenemos que seguir. También es muy importante tener configurado nuestro sistema operativo para que pueda albergar un subsistema Linux en su interior ya que de ese modo vamos a poder disfrutar de las ventajas que nos ofrece Ubuntu desde Windows.

Si hay que ponerle alguna pega, es que a diferencia de los terminales que tenemos en los sistemas de Ubuntu, Windows PowerShell solo tiene una gama de 8 colores por lo que muchos de los temas que podemos instalar en ZSH no serán compatibles al 100% ya que muchos necesitan más colores de los que puede ofrecer el terminal de Windows.

¿Te ha gustado este articulo? ¿Eres desarrollador y vas a instalarte ZSH en el terminal de Windows? No dudes en comentar tu experiencia con ZSH desde Windows.

Archivado en Ubuntu, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion