Añade una IP secundaria a tu configuración de red en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

redes

No tanto en entornos doméstico como sí en entornos profesional, es habitual que nos tengamos que conectar a diferentes redes para actuar en diferentes situaciones, por ejemplo, los empleados de seguridad tendrán acceso a su equipo corporativo y a la red de cámaras, o los empleados de diseño pueden tener acceso a la red corporativa y una privada donde trabajen con sus ficheros.

Pues bien, trabajar con dos redes no es algo que se pueda realizar sin previamente modificar la configuración TCP/IP del equipo, ya que salvo que la electrónica de red esté configurada y sea capaz de enrutar estas redes, si nuestro equipo solo tiene una dirección IP solo trabajaremos con una red.

Por ello, hoy vamos a ver la forma en que podremos añadir una dirección IP secundaria a nuestro sistema operativo Windows 10, el proceso es el siguiente:

  1. Pulsa con el botón derecho sobre el icono de Windows
  2. Pulsa sobre Conexiones de red
  3. Pulsa en la penultima opción, Centro de redes y recursos compatidos
  4. Pulsa en la Cambiar la configuración del adaptor, del menú vertical izquierdo
  5. Pulsa con el botón derecho sobre la conexión de red que vayas a modificar y pulsa en Propiedades
  6. Pulsa en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y seguido pulsa en Propiedades
  7. Pulsa en Opciones avanzadas…
  8. En la pestaña Configuración de IP, en el cuadro de Direcciones IP, pulsa en Agregar… y añade dirección IP secundaria y su máscara de red
  9. En la pestaña Configuración de IP, en el cuadro de Puertas de enlace predeterminadas, pulsa en Agregar… y añade la dirección IP de la puerta de enlace secundaria
  10. Acepta todas las opciones y ya estará listo

IP Secundaria

A pesar de que pueda parecer un proceso algo complejo, no es más que llegar hasta el punto donde se introducir una dirección IP principal de forma automática y ahí pulsar en opciones avanzadas y añadir la dirección secundaria, su máscara y puerta de enlace, sin más complicación.

Este proceso únicamente funciona en aquellos equipos que tengan una dirección IP estática configurada, por lo que si tu equipo está trabajando a través de DCHP no será posible realizar esta configuración.

Como ves, trabajar con diferentes redes en Windows no es nada complejo, ya que únicamente debemos indicar una dirección IP principal y después las secundarias de otras redes, por lo que siguiendo estos sencillos pasos habremos logrado nuestro objetivo sin problemas.

Archivado en Dirección IP, Redes, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs