Cómo jugar a juegos LAN antiguos a través de Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La cantidad de juegos antiguos que se han quedado sin soporte para el modo multijugador online es inmensa, lo que no quita que todavía haya nostálgicos que quieran poder seguir disfrutando de sus antiguos títulos con sus amigos. Para solucionar este problema, hoy desde Rootear os acercamos un tutorial para poder jugar estos títulos en una LAN virtual.

Hoy en día todavía hay una gran cantidad de usuarios que disfrutan de jugar a juegos antiguos en su ordenador, claro, no lo harán en sus consolas que no tienen compatibilidad con los juegos más viejos. Además, últimamente se compran más juegos antiguos que hace algunos años, pues con la incorporación de las ofertas de Steam y similares, es mucho más fácil adquirir estos juegos.

LAN en Campus Party

Sin embargo estos juegos en muchas ocasiones tan sólo permiten jugar en una red local, ya sea bien porque no tienen la funcionalidad de jugar a través de Internet o bien porque los servidores multijugador ya han sido desactivados. Esto nos obliga a buscar nuevos métodos para poder jugar estos juegos, a continuación es explicamos cómo.

Reviviendo los VPN

Efectivamente, uno de los servicios más útiles de Internet es el VPN, cuyas siglas responden en inglés a Virtual Private Network (red virtual privada). Este servicio lo que hace es crear una red LAN virtual entre los equipos que el administrador de la red quiera, de este modo, el trafico local entre dos equipos del VPN funcionará exactamente igual que en una red local real.

Además, la red VPN se puede utilizar desde cualquier equipo, sin la necesidad de tener que cambiar la configuración de los puertos del router ni nada por el estilo. Por contra, una red VPN suele tener como punto débil la velocidad. En una red local real la velocidad de transferencia será mucho mayor que si utilizamos un VPN con lo que aumentaremos la latencia.

El gran Hamachi

Por lo general podemos contratar un sistema de VPN del gran abanico de ofertas que hay en Internet. Una vez contratado el servicio, instalamos el software que nos proporcionen y ¡a rodar! Pero esto es para simplificar mucho el proceso, si por otra parte no queremos gastar ni un céntimo, podemos crear nuestro propio VPN con el mismo Windows, pero es una labor tediosa.

Sin embargo, para suerte de todos, existen servicios como Hamachi. Hamachi nos permite crear un VPN propio de una forma extremadamente rápida y sencilla. Existe una versión de pago de Hamachi, pero con la versión gratuita nos será suficiente.

Cómo usar Hamachi.

En primer lugar accederemos a la página de descargas de LogMeIn Hamachi y descargaremos la versión Unmanaged que no requiere cuenta de usuario de LogMeIn, la versión Managed sí la requiere.

Tras instalar el programa simplemente lo ejecutamos y clicamos sobre el botón “Encender”.

Encendido de Hamachi

A continuación asignamos un nombre a nuestro equipo y creamos nuestro ID de Hamachi.

Creación del ID de Hamachi

Para continuar debemos, o bien crear una red o bien unirnos a ella. Para crear una red presionaremos sobre “Crear una nueva red” e introduciremos en los campos los datos que deseemos.

Crear la red Hamachi

Si lo que queremos es unirnos a una red presionaremos sobre “Unirse a una red existente” y rellenaremos los campos.

Cómo unirse a una red Hamachi

Y con esto ya tenemos nuestra red local virtual creada, tan sencillo como esto. Ahora tan sólo tenemos que encender nuestro juego, crear una partida y ¡darle al vicio!

Archivado en Hamachi, LAN, LogMeIn, Red local, VPN
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs