Ya está disponible el media center Kodi 15 para Windows, OS X, Linux y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kodi 15

El centro multimedia Kodi es el anteriormente conocido como XBMC, y se trata de una solución multiplataforma que reproduce todo tipo de conenidos multimedia. Usándolo podemos convertir un ordenador de salón o una Android TV Box en nuestro servidor particular de vídeo bajo demanda, y más si tenemos en cuenta que soporta los formatos multimedia más populares.

Es más, en su versión para Android Kodi funciona mejor en las pantallas grandes, tal y como comentaron nuestros compañeros de Andro4all en su artículo sobre la llegada de Kodi 14. Nosotros hemos hablado ya de XBMC a la hora de montar un media center barato en un ordenador de salón, y hasta hemos hablado de cómo activar los subtítulos de forma automática en XBMC.

Kodi es, sin duda, una gran solución multiplataforma que deberías haber probado ya, y si no lo has hecho esperamos hacerte cambiar de parecer con este artículo.

kodi in app

Caracteristicas de Kodi

Kodi se diseñó para reproducir contenido en red, de forma que puedes hacer streaming mltimedia desde cualquier parte de tu casa e incluso desde Internet, ya que Kodi reconoce casi todos los protocolos disponibles actualmente. El programa también reconoce contenedores físicos como CDs de audio o DVDs de vídeo, así como sus imágenes de archivo e incluso archivos comprimidos en formatos ZIP y RAR.

Además de esto, Kodi hasta escaneará todos tus archivos multimedia automáticamente para crear una biblioteca personalizada que completará con carátulas, descripciones y hasta fanart. También se incluyen funciones de lista de reproducción y slideshow para las imágenes, información del tiempo y distintas visualizaciones de audio.

Una vez hayamos instalado Kodi, nuestro dispositivo se convierte en un servidor multimedia totalmente funcional. El equipo de desarrollo del programa se compone de más de cincuenta personas, y de más de 100 traductores que han ayudado a que esté disponible en prácticamente cualquier idioma.

Kodi se puede controlar usando un mando a distancia, cosa que facilita muchísimo su interfaz. También incluye librerías de terceros que ayudan a extender sus capacidades multimedia.

kodi 15 in app 2

Cómo instalar Kodi

Si eres usuario de Windows y OS X, sólo tienes que ir a la página de descargas y seguir el procedimiento habitual. Si usas Ubuntu sólo tienes que realizar un sencillo proceso que pasa por añadir un PPA, sincronizar los repositorios e instalar el programa. Para ello abre una terminal y ejecuta lo siguiente:

 sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install kodi

Si lo que quieres es instalarlo en tu terminal Android, pásate por Google Play a través del enlace que te dejamos al final del artículo para descargarlo e instalarlo fácilmente. Si te animas a probar Kodi no dudes en dejarnos un comentario con tu experiencia.

Google Play | Kodi 15 (gratis)

Web oficial de Kodi | Página de descargas

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Linux, OS X, Ubuntu, Windows, Windows 10, Windows 7, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion