Krita, una alternativa a Photoshop gratis, abierta y multiplataforma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

krita

Krita es un programa original para el escritorio KDE pensado para la creación de dibujo mediante computación, aunque también tiene capacidad para procesar y retocar imágenes. Esto que la convierte en una solución ideal para crear ya sea o dibujos originales de forma digital, o para tratar de forma eficiente archivos de imagen retocados.

Esto, por tanto, significa que Krita es una alternativa a Photoshop muy eficiente, además de ser la alternativa de otra alternativa de código abierto llamada GIMP. Vale la pena recordar que, con las herramientas adecuadas, podemos personalizar GIMP y darle el aspecto de Photoshop. Y lo mejor de todo, tanto GIMP como Krita son multiplataforma, lo que significa que están disponibles para Linux, Windows y OS X.

Características de Krita

Krita es una aplicación robusta, rápida y flexible que facilia mucho el crear obras de arte desde cero de forma muy amena y productiva. Incorpora distintas herramientas de pincel y funciones como multihand y la pintura reflejada para crear dibujos simétricos. Es una herramienta muy enfocada, sobre todo, a la creación de comics y storyboards, además de ilustraciones de toda clase.

Krita también cuenta con soporte para distintos espacios de color como RGB y CMYK, además de incorporar soporte para pintura en HDR. Soporta el uso de tabletas de dibujo Wacom, y anima a sus usuarios a usarlas para sacarle el máximo partido al software.

kritaosx

Cómo instalar Krita

Para instalar Krita en Windows y OS X sólo tienes que dirigirte al enlace que te dejaremos al final del artículo, descargar el archivo ejecutable que necesites e instalarlo siguiendo el método habitual. Para instalarlo en Linux –en nuestro caso en Ubuntu–, también vamos a usar un método que ya debería ser familiar para todos los usuarios de Ubuntu. Usaremos la terminal para añadir el PPA oficial, resincronizaremos la lista de repositorios y, finalmente, instalaremos el programa:

 sudo apt-add-repository ppa:dimula73/krita
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install krita-2.9
 sudo mv /usr/share/applications/kde4/krita.desktop /usr/share/applications/

Y con esto ya sería suficiente para tener Krita instalado en nuestro ordenador. Si crees que Krita es justo lo que necesitas para retocar imágenes o para crear tu propio arte de forma digital, entonces no lo dudes y dale una oportunidad.

Krita Desktop | Página de descargas de Krita

Archivado en GIMP, Linux, OS X, Photoshop, Ubuntu, Windows, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion