Cómo volver a lanzar el explorador de archivos de Windows 10 si ha dejado de responder

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Explorador archivos W10

Una de las aplicaciones nativas de Windows que más utilizamos a diario sin darnos cuenta es el explorador de archivos, una aplicación que va más allá de la visualización de nuestros datos y que en caso de fallo tendremos graves problemas, ya que posiblemente ni el menú de inicio ni la barra inferior de aplicaciones estarán disponibles, haciendo que el equipo quede prácticamente colgado.

Es por ello que hoy vamos a ver un sencillo truco que nos permitirá salir de esta situación, cerrar el explorador actual y volver a lanzar uno nuevo, logrando de esta forma que nuestra aplicación vuelva a funcionar y que podamos seguir trabajando sin mayor problema.

El truco que tenemos que realizar es bastante sencillo y no requiere de conocimientos avanzados, ya que tan solo deberemos realizar lo siguiente:

  1. Pulsar la combinación de teclas Control + Alt + Supr en tu teclado.
  2. Pulsar en Administrador de tareas
  3. Pulsar en la pestaña Procesos
  4. Buscar el proceso llamado Explorador de Windows si trabajamos en Windows 10.
  5. Pulsar con el botón derecho sobre él y pulsar en Reiniciar

reiniciar explorador de windows

Una vez que hayamos pulsado en esta opción, veremos como la barra inferior de nuestro sistema desaparece de forma momentánea, para posteriormente volver a aparecer, pero esta vez siendo ya funcional y habiendo logrado resolver el problema.

La es simple, al hacer este truco estaremos eliminando el proceso que se ha quedado bloqueado por el motivo que fuere y seguidamente lanzando uno nuevo, ya sin este error y por lo tanto totalmente operativo.

Por lo tanto, si te has visto alguna vez en esta situación, no dudes en poner en marcha este truco tan sencillo para Windows 10, con el que lograrás devolver la funcionalidad al explorador de Windows que se ha quedado bloqueado.

¿Sueles tener problemas con esta aplicación? ¿Has tenido que recurrir a este truco en alguna ocasión? ¿Te ha dado el resultado esperado?

Archivado en Explorador de archivos, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion