Lee lo que estás instalando, o lo pasarás muy mal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10

Aunque el mundo de los ordenadores corra algo de peligro por la ingente proliferación de las tecnologías móviles, sigue dando mucha guerra, siendo la principal herramienta de trabajo para las empresas y uno de los sistemas de entretenimiento más extendidos y completos del mundo.

Aunque no todo es de color de rosa. La infinidad de aplicaciones que puedes instalar en tu ordenador es abismal, y eso conlleva una serie de riesgos a tener en cuenta. Hay mucha mentira por ahí suelta, y sumado a la despreocupación que sienten muchos usuarios por mantener cuidados sus PCs, genera situaciones catastróficas. Porque, a la hora de instalar un programa, todo el mundo pasa y le da al botoncito de “siguiente” hasta que se instala lo que queremos. ¿Os acordáis de las toolbars de las abuelas?

Pues hoy, como consejo primordial, vamos a explicaros por qué, a la hora de instalar un programa, es vital para tu ordenador leer cada paso y saber qué estás instalando.

Lee el contrato que firmas

Virus

Bueno, no tanto como contrato, pero algo así. Existen muchos tipos de programas, para recuperar datos o conversores de PDF a WordPress. Pero existe mucha trampa, ya sea a la hora de saber si un programa es efectivocomo los optimizadores— o en los propios asistentes de instalación. ¿Por qué?

Bien, el truco está en que, si estos programas no son fiables, pueden contener malware dentro y si lo son, es casi seguro que dentro del asistente intentarán colarte programas de terceros totalmente inútiles de forma sutil para que los instales sin que te des cuenta. Y te preguntarás, ¿por qué son tan… eso, para hacer este tipo de cosas? Pues porque ellos llegan a un acuerdo con los desarrolladores para que al instalarse los programas con el acuerdo ellos reciban publicidad, y beneficios. Sí, lo sé. Es tener mala leche.

Quizás te interese: Evita instalar programas que no quieras con estos consejos

Evítalo, que no te engañen

Rootkit

La clave está en leer el asistente de instalación paso por paso y desactivar las opciones que te “recomiendan” instalar esos programas milagrosos que prometen hacer que tu PC vuele hasta la Luna. Al acabar, es recomendable comprobar que el programa realmente sea lo que es, y que funcione bien, con los escudos de antivirus y malware funcionando.

No podemos hacer nada en contra de esta práctica, por lo menos a priori, pero si no tienes cuidado, puedes tener muchos problemas, puesto que esos programas lastran el ordenador y le provocan fallos de seguridad, rendimiento y demás. Si no cuidas tu PC bien, acabarás teniendo que reformatearlo y, créeme, eso no es agradable.

¿Te ha pasado esto alguna vez?

Archivado en Bloatware, Desinstalación, Instalar, programas pc, Software Basura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion