Cómo leer particiones Linux desde Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Ubuntu

Cada vez somos más los usuarios que por un motivo u otro optamos por dotar a nuestro equipo de más de un sistema operativo, iniciando en uno u en otro en función de qué queramos hacer. Además, cada vez somos más los que optamos por soluciones gratuitas como Ubuntu 14.10 o cualquier otra distribución Linux.

Si estás familiarizado con esta técnica, te habrás percatado que desde Windows es realmente complicado acceder a las particiones de Linux, de hecho es más que probable que ni tan siquiera sea capaz de mostrar estas particiones cuyo sistema de ficheros es Ext2, Ext3 o Ext4, por lo que para recuperar algún archivo o documento de nuestro sistema operativo Linux tendremos que recurrir a métodos o aplicaciones de terceros.

Para solucionar este problema de forma más que sencilla, os presentamos Disk Internals Linux Reader que tal y como indica su nombre, nos permitirá leer las particiones que estén en Linux. Por supuesto la descarga es gratuita y podréis bajarlo al final del artículo.

Particiones Linux

Esta aplicación soporta la detección y lectura de los siguientes tipos de sistemas de archivos:

  • Ext2/3/4
  • ReiserFS, Reiser4
  • HFS, HFS+
  • FAT, exFAT
  • NTFS, ReFS
  • UFS2

En contra de esta interesante opción, diremos que únicamente nos permite la lectura de datos de nuestra partición Linux y no permite escritura, es decir, no podremos pasar datos de Windows a Linux pero sí de Linux a Windows.

Si estáis trabajando con más de un sistema operativo en vuestro equipo, no dudéis en probar esta herramienta gratuita y de gran ayuda.

Disk Internals | Linux Reader

Archivado en Linux, Particiones, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion