Limpia y libera memoria RAM en un click

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Memoria RAM

La memoria RAM es la parte hardware que emplea nuestro sistema operativo para cargar en él los procesos, o dicho de otra forma, es el hardware necesario para cargar el sistema operativo, abrir aplicaciones, trabajar con aplicaciones, etc., en definitiva uno de los responsables de que nuestro equipo trabaje de forma fluida, por lo que es fácil comprender que si esta memoria está a su máximo de capacidad, tendremos problemas de funcionamiento.

Por suerte, los equipos que desde unos años hasta ahora se van vendiendo disponen de una cantidad suficiente de memoria RAM como para no tener que preocuparnos de ella, en la mayoría de los casos, pero no todos tenemos la suerte de disponer de suficiente memoria, por lo que debemos recurrir a alguna aplicación que reduzca el consumo, en la medida de lo posible.

Esta situación que presentamos hoy para Windows es algo realmente habitual en el mundo de los smartphones, los cuales disponen de una enorme limitación de espacio y además la competencia de precios hace que muchos de estos dispositivos vayan realmente justos. Para comprender la importancia de la RAM en smartphones, tan solo debes buscar un poco por las tiendas de aplicaciones y encontrarás decenas o cientos de aplicaciones que te ayudarán con la optimización.

Siguiendo esa misma filosofía, hoy vamos a conocer una aplicación que nos permitirá limpiar la memoria RAM de nuestro equipo, liberar espacio y así mejorar el rendimiento de la misma. La aplicación en cuestión se llama CleanMem Mini Monitor, es gratuita y con tan solo un click nos permitirá realizar esta acción.

Gracias a CleanMem Mini Monitor, dispondremos de un pequeño monitor donde veremos el estado actual de consumo de memoria, pero además en el menú tenemos a nuestro alcance otros herramientas de monitorización en las que veremos valiosa información del estado actual del sistema y de diferentes consumos.

CleanMem Mimi Monitor Free

Esta información que nos muestra es secundaria, ya que la principal tarea de esta aplicación es limpiar la memoria RAM y así reducir el consumo de forma instantánea y esto se consigue gracias a las opciones Clean Memory Now y Clean File Caché Now. De esta forma tan sencilla, con tan solo pulsar estas opciones, conseguiremos una reducción inmediata del consumo de RAM.

CleanMem mini monitor | Descargar

Archivado en Limpieza, Memoria RAM, Optimización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion