Libera hasta 20Gb de disco duro en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-technical-preview2

Windows es un producto muy conocido, y en parte gracias a Microsoft, la empresa que lo creó y llevó a cada hogar un producto que nos permitía hacer cosas que de otra forma hubiesen sido más tediosas. Por lo tanto gracias a este Sistema Operativo hemos podido disfrutar de infinidad de programas, juegos, películas, comunicación, etc… Todos tenemos bien presente las actualizaciones de Windows, las famosas Windows Updates, que por lo general reparan fallos del propio sistema, la última actualización potente de la que pudimos disfrutar, y si aún no lo has hecho te recomiendo que lo hagas, es la actualización a Windows 10. Yo personalmente, actualicé desde la versión 8.1 de Windows, y en ocasiones al actualizar, se te quedan muchos temporales, ficheros de instalación, etc..

También te puede interesar: Acceder al modo Dios de Windows 10

En este artículo se va a describir de forma sencilla como hacer una limpieza de todos estos ficheros, muchos de vosotros ya la conoceréis puesto que es una utilidad que existe desde Windows 95, y es la utilidad de “Liberar espacio”.

captura

Para comenzar, tendremos que ir a “Este equipo”, para acceder a la unidad de disco duro principal, que por lo general y por defecto suele ser “C:”. Pinchamos con el botón derecho sobre la unidad principal, y en el menú que nos abre, vamos a “Propiedades”, al pinchar, se nos abrirá una ventana con información relativa al espacio que tenemos en disco, donde también podremos asignar un nombre a la unidad si lo deseamos. Entre toda esta información debemos pinchar sobre el botón de “Liberar espacio”, se nos abrirá otra ventana con una barra de progreso, tras esperar unos minutos, lanzará otra ventana con una lista, donde podremos seleccionar varios archivos para borrar, pero lo que nos interesa de verdad es el botón “Limpiar archivos de sistema”, pincharemos sobre él, y procederá a hacer otro escaneo como el anterior, y tras un tiempo de espera, lanzará una ventana, donde ahora sí, tendremos todas las opciones para poder vaciar el sistema de cosas que no nos interesan, y en este caso deberemos seleccionar todo para que nos haga una limpieza completa.

También te puede interesar:Limpiar y optimizar el registro de Windows 10

Archivado en Mantenimiento, Optimizar, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion