Libera espacio tras instalar Windows 10 Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Creators Update

Windows 10 nunca se ha caracterizado por ser un sistema operativo ligero y que, en general, ocupe poco espacio de almacenamiento en nuestro ordenador. Esto es algo que ya pasaba en anteriores ediciones de Windows, véase Windows 7 o Windows Vista, y todo parece apuntar a que, en un futuro, la tendencia seguirá así.

Conforme pasa el tiempo, usamos más y más nuestro ordenador, y con ello, este puede llegar a acumular grandes cantidades de datos, a veces innecesarios. Esto se debe en muchas ocasiones a las constantes actualizaciones que reciben nuestros equipos. Muchas veces, nos vemos obligados a reinstalar Windows mediante una instalación limpia, para, de este modo, formatear nuestro disco duro y así conseguir liberar algo de espacio. Pero, una vez que hemos conseguido liberar algunos preciados gigas de datos en nuestro equipo, llega una actualización importante para Windows y con ello, vuelta a la rutina de comernos la cabeza para liberar almacenamiento.

Diseno Builds Windows 10

La última gran actualización de los chicos de Microsoft, la llamada “Creators Update”, trae consigo muchas novedades a Windows 10, pero, por desgracia, va a ocupar una gran parte de nuestro disco duro, tal y como sucedió con Windows 10 Anniversary Update. Estos archivos que ocupan nuestro disco sirven para poder regresar a la versión de Windows anterior a la Creators Update, en caso de problemas de rendimiento o que, simplemente, queramos volver a la versión que teníamos con anterioridad.

Eliminar hasta 30 GB de datos en Windows 10 Creators Update

Pero si al cabo de un mes o mes y medio vemos que todo funciona correctamente, y que la nueva actualización nos agrada, estos archivos que hemos mencionado antes no nos servirán de nada, ¿verdad? Pues para deshacernos de ellos y liberar hasta 30 GB de almacenamiento en nuestro disco, tendremos que hacer uso de la función “Liberar espacio” de nuestro disco duro.

Para llevar a cabo esta operación, tendremos que irnos hasta “Equipo”, situarnos en la unidad principal dónde se aloja Windows 10 y pulsar el botón derecho. Seguidamente, seleccionamos “Propiedades”, y en la ventana que se nos muestre a continuación pulsamos en “General”. Una vez ahí, nos dirigimos hasta la opción “Liberar espacio”. Aquí nos aparecerán todos los archivos que podemos eliminar, entre los que estará la opción “Instalaciones anteriores de Windows”.

Y tú, ¿aún no conoces todo lo que trae consigo la actualización Creators Update? Échale un vistazo a nuestro análisis de Windows 10 Creators Update para PC.

Archivado en Herramientas, Personalización, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs