Configura el sensor de almacenamiento de Windows 10 y ahorra espacio en tu disco duro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Almacenamiento2

Con los avances de la tecnología y especialmente del hardware, se está empezando a dar una situación un tanto curiosa, el precio por GB de un disco duro convencional cada vez es más bajo, pero en cambio al empezar a implantarse de forma masiva la nueva tecnología SDD, los usuarios apenas cuentan con 256 GB o 500 GB de almacenamiento en sus equipos recién adquiridos, eso en el mejor de los casos.

Esta situación provoca que haya equipos nuevos con un tamaño de disco algo reducido, lo que obliga a los usuarios a hacer una buena gestión del espacio disponible para no ver el disco saturado en pocos días o semanas, pero por suerte para ello contamos con un buen truco.

La idea es hacer uso del sensor de almacenamiento de Windows 10, una utilidad que viene de forma nativa en el sistema operativo y que podremos configurar de forma rápida y que nos ayudará a liberar espacio residual que nos vendrá muy bien y además mejorará el rendimiento del equipo.

Para ello, debemos realizar lo siguiente:

  1. Acceder a la configuración del sistema
  2. Pulsar en Sistema
  3. Pulsar en Almacenamiento, que está en el menú vertical izquierdo
  4. Activar el sensor de almacenamiento
    • Pulsar en Cambiar el modo de liberar espacio, si queremos configurarlo

Sensor almacenamiento W10

Gracias a esta configuración, nuestro sistema operativo eliminará aquellos datos temporales, archivos eliminados y de más que no sean necesarios, que ya no se vayan a usar y que lo único que hace es ocupar espacio en nuestro disco sin sentido.

Si bien es cierto que con este procedimiento es posible que no logremos liberar una enorme cantidad de GB, sí es posible ganar algo de espacio, además a costa de eliminar unos tipos de datos que ya no son necesarios en el sistema y que apenas aportan nada, por lo que además de ganar espacio, ganamos en limpieza y optimización del sistema.

Archivado en Almacenamiento, Configuración, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs