Extrae la licencia de tu Windows 10 que está almacenada en la BIOS de tu equipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10

Antaño, cuando adquiríamos un nuevo PC o portátil, lo más normal era que junto con el dispositivo nos diesen una enorme cantidad de documentación y de CDs, tanto para cada driver del equipo como una copia del sistema operativo Windows que traía el equipo instalado junto con su licencia original.

Esta licencia de Windows venía impresa directamente sobre el CD, algo que seguramente te habrás dado cuenta que ya no ocurre y que de hecho ahora ya nadie nos proporciona una licencia numérica en papel, en CD ni en ningún medio y el motivo es que la licencia de Windows 10 ahora se encuentra dentro de la BIOS de tu equipo.

Que la licencia esté dentro la de BIOS del sistema significa que cuando reinstalamos Windows 10, el propio sistema operativo revisa ese apartado para ver si puede activarse con ese código, sin tener que intervenir el usuario, por lo que en muchos casos la activación es totalmente automática sin que tengamos que meter este código, pero en ocasiones falla y se nos queda el sistema operativo sin activar, por lo que debemos tratar de extraer esa clave.

Obtener nuestra licencia de Windows 10 desde la BIOS es muy fácil, ya que tan solo deberemos realizar lo siguiente:

  • Abrir la consola CMD
  • Ejecutar el siguiente comando: WMIC Path SoftwareLicensingService Get OA3xOriginalProductKey

OEM Licencia

Como podemos ver en la captura de pantalla, ese comando accede a la key original que viene preinstalada en nuestro equipo, por lo que si estamos teniendo problemas de activación, podemos usar ese código para activar nuestro Windows 10 y completar así el proceso de validación de copia original.

Por lo tanto, a pesar de que no veas una licencia original al adquirir un nuevo equipo, en realidad sí está y ahora ya sabes de qué forma tan sencilla puedes extraerla por si la necesitas usar en caso de problemas en la activación.

Archivado en BIOS, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs